Ogara le pide a Corregido "que se saque el traje de puntero"

Ogara le pide a Corregido

La funcionaria municipal de Resistencia sostuvo que el defensor del Pueblo debe "ayudar a acabar con la pobreza".

La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Alicia Ogara, solicitó al titular de la Defensoría del Pueblo, Gustavo Corregido, dejar de ser “mero observador de los minibasurales que se generan y que apoye el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el cual contempla, entre otros aspectos, las políticas basadas en la reconversión de los carreros que arrojan esos residuos ante la falta de otro trabajo que les permita subsistir”.

La funcionaria sostuvo que, en base a esa planificación GIRSU, el municipio “tiene bien identificados todos los puntos de conflicto y esos lugares están siendo blanco de sendos operativos de limpieza. Por eso no hace falta que Corregido nos invite a ver los lugares que ya inspeccionamos y la ciudadanía necesita su aporte en temas muy preocupantes. Él debe sacarse el traje de puntero de Capitanich y debe ayudar a acabar con la pobreza”.

“Desde la Municipalidad nos encargamos de limpiar todos los puntos críticos y acabamos con minibasurales como el que estaba en Villa Prosperidad, por más que el área comprometida eran las defensas de la zona y esa es jurisdicción de la Administración Provincial del Agua (APA)”, señaló la funcionaria, quien recordó que la gestión de la intendenta Aída Ayala estableció los primeros pasos para avanzar en la conversión formal de los carreros para transformarlos en recuperadores ambientales y brindarles un marco de formalidad a sus labores.

“Si Corregido no facilita esta tarea, que por lo menos se digne a trabajar para todos los resistencianos como aquellos que permanentemente reclaman por tantas cloacas desbordadas en el centro de la ciudad, ¿O acaso no ve eso?”, llamó a la reflexión.

“Nosotros no tapamos los problemas y seguimos trabajando para generar soluciones para que la gente no arroje más basura en la vía pública, pero tampoco vemos colaboración de parte de varios organismos. Por ejemplo, los palos en la rueda que siguen vigentes en la Cámara de Diputados para expropiar ese terreno que nos permita construir nuestro Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y así avanzar en el cuidado del medio ambiente”, concluyó Ogara.

Comentá la nota