Se trata de una promoción inédita que lanzará Bariloche. Pases, equipos, instructores serán gratuitos, durante tres días, para los visitantes de ese país.
La medida se tomó en una acción cooperada entre los prestadores de servicios del Cerro Catedral (CAPSA, escuelas y rentadoras de equipos); los operadores mayoristas de Brasil, las agencias receptivas en Bariloche, hoteles de Bariloche, el estado municipal, el EMPROTUR y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR.
"En el marco de las políticas para recuperar el mercado brasilero que realiza el Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR, EMPROTUR y Bariloche con sus sectores público y privado", la ciudad ofrece a los mayoristas de Brasil la posibilidad de incorporar a su oferta estos tres días que permitirán "no sólo abaratar costos de los paquetes sino además generar una campaña masiva de alto impacto que será apoyada por el Instituto Nacional de Promoción Turística", se indicó oficialmente.
En San pablo, y ante los principales mayoristas del mercado, el secretario municipal de Turismo y presidente del directorio de EMPROTUR, Fabián Szewczuk, junto a representantes de Aerolíneas, del INPROTUR y del Ministerio de Turismo de la Nación, y empresarios de nuestra ciudad, presentaron a los operadores mayoristas los términos y alcances de esta promoción. Para llegar a ofrecer tres días de esquí gratuito dentro de los paquetes turísticos a Bariloche, el empresariado local aporta porcentajes del costo en alojamientos, pases, alquileres de equipos y clases en la montaña. El Gobierno Nacional apoya la iniciativa de Bariloche impulsando una campaña masiva cuya inversión en Brasil se propondrá sea duplicada por los operadores brasileros que se sumen a la iniciativa. La oferta al mercado tendrá una fecha límite de compra.
Szewczuk explicó que “la idea lanzada desde el EMPROTUR, consensuada y avalada por la Intendente Interina Maria Eugenia Martini, tuvo el inmediato acompañamiento de la nueva concesionaria del Cerro Catedral, los prestadores de servicios en la montaña y de los empresarios hoteleros. La ingeniería de costos es muy compleja y todos han hecho realidad que podamos por primera vez lanzar una oferta de este tipo”.
El sector público y privado de Bariloche además busca con esta iniciativa recuperar el espacio que Bariloche perdió en los últimos años como principal formador de esquiadores de América Latina. Las políticas a mediano plazo buscan volver a formar esquiadores en Bariloche y que nuestro centro de esquí ocupe el primer lugar en la preferencia para esquiar en el hemisferio sur.
Participaron de la reunión de esta presentación representantes de las firmas Agaxtur, CVC, TAM Viajes, Calcos, Fenix, Nascimento Turismo, del INPROTUR y Aerolineas. Los operadores manifestaron su interés en participar de la propuesta que será definida en sus detalles en el transcurso de esta semana.

Comentá la nota