Ofrecen dos millones de pesos a los proveedores

Los prestadores aceptarán la suma pero piden que siga el diálogo para cancelar el resto de la deuda.
En total, señalan que el Ejecutivo les debe 17 millones de pesos. Aseguran que el BPN podría comprarles facturas.

Neuquén > El gobierno provincial ofreció ayer dos millones de pesos a la Asociación de Proveedores del Estado (Apepen) para comenzar a cubrir la deuda por prestación de servicios. Se trata de una parte de los 12 millones que la organización denuncia que aún falta cancelar.

“Logramos reencauzar la negociación. Este pago se liberaría esta semana y es posible que aceptemos el ofrecimiento. De todas formas queremos mantener las reuniones para destrabar el resto de los fondos”, dijo Néstor Figueroa, de Apepen.

Anoche, el organismo decidía en asamblea qué pasos seguir ante la oferta, aunque todo indicaba que no iban a definir más medidas de fuerza. “Se van a aceptar esos dos millones y se trabajará sobre el resto. El próximo miércoles tenemos nuevamente una reunión en la cual vamos a seguir con el tema”, explicó.

“Esos dos millones cubren un 20% de lo que pedimos. De los 17 millones de deuda el Gobierno cubrió cuatro y dejó liberados 11 o 12 millones. Nosotros queremos que nos paguen el 50% y el resto la negociemos”, señaló.

Financiamiento

Por otra parte, Figueroa aseguró que desde el Gobierno se les ofreció la compra de facturas por parte del BPN por un millón de pesos. Se trata de una suerte de financiación sin intereses: el banco compra el documento y luego el Gobierno cancela el pago de forma diferida.

Desde el Gobierno, sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre esta propuesta.

Los proveedores fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, junto a otros funcionarios del Ejecutivo que están cargo de la negociación.

Deuda

Los integrantes de la asociación son empresarios de transporte e insumos que prestan servicios a Educación. Aseguran que el Gobierno les debe 17 millones de pesos, en algunos casos, desde 2008.

El organismo nuclea a 147 pequeños empresarios que reclaman la cancelación de deudas.

Comentá la nota