Ofrecen dos lotes para levantar embargo de la mutual de la UNSJ

Ofrecen dos lotes para levantar embargo de la mutual de la UNSJ

Así lo explicó el titular de entidad Omar Cereso, quien dijo además que “esta situación nos impide manejar nuestros fondos y cumplir con el normal desempeño de la mutual”.

La Justicia local dispuso la inmovilización de los fondos de la cuenta bancaria de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan y desde entonces transitar el día a día viene siendo muy complicado para la entidad, según le contó a DiarioHuarpe.com su titular, Omar Cereso.

A fines del año pasado la firma SAMY SRL solicitó el embargo y el juez Gustavo Almirón dio lugar al pedido. “Nosotros no tenemos relación con esta firma y esperando revertir la medida hemos presentado títulos de propiedad de dos lotes. Necesitamos contar con el dinero de la cuenta bancaria para hacer frente al pago de sueldos. Además de las obligaciones diarias que tiene la mutual”, dijo el titular de la misma.

Los dos lotes que fueron ofrecidos están ubicados por República del Líbano, entre Meglioli y San Miguel.

Cereso contó también que “estamos buscando con los abogados una alternativa urgente al problema. Actualmente hay un pedido de inmovilización de fondos y queremos que la Justicia disponga la inmovilización del cambio de titularidad de los terrenos para que podamos contar con el recurso económico que tenemos en la cuenta bancaria”.

Hay que decir que este problema surge luego de una denuncia por malversación de fondos que recae sobre las autoridades anteriores a esta gestión, ya que hay cerca de 5 millones de pesos en cheques a prestamistas

Comentá la nota