Las oficinas del Registro Civil estarán abiertas este domingo

Las oficinas del Registro Civil estarán abiertas este domingo
El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Hernán Francia informo que este domingo entre las 8 y 18 se van a entregar los DNI a quienes hayan hecho los respectivos trámites para la actualización de la documentación personal”.

En alusión a la cantidad de documentos que se realizaron en los últimos meses y días afirmó que “estamos en un promedio de entre 400 y 500 trámites efectuados por día en todo el territorio provincial, y tenemos una gran afluencia de gente que empieza los trámites para obtener su DNI”.

“Los que no van a poder votar las personas que tiene un documento anterior al que figura en el padrón, por eso lo ideal sería que los interesados vayan a consultar el padrón para eliminar cualquier tipo de dudas para evitar inconvenientes en el día de los comicios, y para este tipo de cuestiones contamos con la línea del 08007770292 en donde se puede realizar las consultas para evacuar cualquier tipo de dudas”, dijo Francia.

Todos los documentos son validos

Destacó además que todos los documentos son válidos para poder votar.

La Cámara Nacional Electoral informó que los documentos válidos para votar son: la libreta de enrolamiento, libreta cívica y el DNI en cualquier de sus formatos (libreta verde, libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta), aún cuando lleve impresa la leyenda “no válido para votar”.

“Es válido el documento que figura en el padrón o una versión posterior. No se permitirá el voto con un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral”, se aclaró.

Del mismo modo se señalo que “a partir de esta elección elector debe firmar en el padrón electoral luego de la emisión del sufragio y posteriormente el presidente de mesa tiene que otorgarle un troquel que se desprende del padrón y es la esta es la constancia de la emisión del voto ya efectuado, esta es la nueva novedad que tenemos para estas elecciones”.

Si la foto del elector no figura en el padrón “no será impedimento para no votar” ya que “solamente constarán a modo de prueba piloto las fotografías de aquellos electores mayores de edad que hayan tramitado un nuevo ejemplar de su DNI con posterioridad al 1 de noviembre de 2009 y que dicha situación se haya comunicado a la Cámara Electoral antes del 30 de abril de 2013, fecha de cierre del padrón provisorio”, según se explicó.

Comentá la nota