Las oficinas de “Mi Primer Comercio” recibieron 318 consultas en tres meses

Las oficinas de “Mi Primer Comercio” recibieron 318 consultas en tres meses

Brindan asesoramiento gratuito a quienes quieran iniciar un negocio o industria.

En el último trimestre las oficinas de “Mi primer Comercio”, el espacio municipal donde se brinda asesoramiento a quienes quieran iniciar un comercio o industria, recibieron 318 consultas.

De ese total, 239 estuvieron asociadas a comercios minoristas, 30 a servicios, 22 a industrias y 27 fueron consultas particulares sin apuntar ningún rubro.

Entre los rubros elegidos están el gastronómico (102), el de pet shop (11), dietética (45), almacenes o despensas (68), indumentaria (45), panaderías (34) y microemprendimientos en general (11).

“Los chicos de Mi Primer Comercio me ayudaron en trasladar la habilitación de mi local al local nuevo”, señaló Sebastián, dueño de la barbería Bastián, ubicada en San Martín al 4000. “Hace cuatro años me quería ir a vivir a Europa y decidí poner las últimas fichas en Mar del Plata, en abrir un comercio. En ese entonces éramos cuatro barberías en la ciudad. Y se empezaron a poner de moda. Así pude progresar”, agregó.

“Quiero recomendar que hablen con los chicos de Mi Primer Comercio. Ellos me ayudaron con un montón de dudas que tenía. Yo tenía que cargar un montón de códigos en la página para tramitar mi habilitación tanto telefónicamente o personalmente. Cuando terminé el trámite me presenté ante ellos para que me conocieran. Y despejaron todas mis dudas”, afirmó.

En el lugar, ubicado en Salta 1842 (5º piso), se brinda asistencia profesional personalizada sobre los trámites, procedimientos y herramientas disponibles a la hora de iniciar un negocio o abrir un comercio de una manera más fácil, simple y ágil.

Se puede aprender desde cómo obtener la habilitación, sellar un contrato de alquiler, instalar medios de pago electrónicos o solicitar los medidores de luz y gas hasta si el uso de suelo está permitido para el rubro. También qué impuestos se tienen que pagar, si hay que inscribirse como monotributista o cómo contratar servicios,

Además, se despejan dudas sobre cómo abrir una cuenta bancaria, cómo operar con CBU o cuáles son las líneas de crédito o financiamiento vigentes que mejor se adecuan al negocio.

La oficina atiende de lunes a viernes de 8 a 15. También se puede escribir a miprimercomercio@mardelplata.gov.ar.

Comentá la nota