“La Oficina de Asistencia a la Víctima está desprovista de recursos”

“La Oficina de Asistencia a la Víctima está desprovista de recursos”

El ex director del área creada hace dos años, Gastón Herrera, lamentó lo que ha sucedido desde que se confirmó el cambio de gobierno con esta dependencia que cumplía una tarea sensible en el abordaje y contención de víctimas del delito.

 

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), Herrera indicó que, ante la falta de funcionarios con quien abordar un traspaso operativo, el 10 de diciembre dejaron a disposición los protocolos de procedimientos, inventarios y balance de la oficina.

Lamentablemente hasta ahora no se ha nombrado ningún responsable de la Oficina, sigue habiendo personal, pero desprovisto de recursos, sin movilidad y cumpliendo un horario acotado de 8 a 17 horas de lunes a viernes, o sea, si ocurre un hecho desgraciado el viernes a la tarde, la víctima deberá esperar hasta el lunes para que el Estado municipal se haga presente”, graficó.

Tras una serie de planteos que realizaron los integrantes de la asociación Familiares Víctimas del Delito, recientemente el jefe de la Policía Local, Fernando telpuk, anunció que esa dependencia pasará a funcionar bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Telpuk, que cumple un rol de coordinador de la Secretaría de Seguridad, justificó el traspaso al señalar que el trabajo que cumplía el área estaba relacionado con la asistencia social, algo con lo que no coincido, sino que tiene que ver con la contención, el acompañamiento, con la orientación jurídica”, manifestó.

Herrera lamentó que desde el área de Seguridad no se le haya dado la real importancia a la tarea que cumplía esta Oficina.

Comentá la nota