Oficializarán la construcción de un CIC para La Majadita, en Valle Fértil

Oficializarán la construcción de un CIC para La Majadita, en Valle Fértil

El convenio se firmará entre el Municipio y el Ministerio de Planificación Federal, a través del Plan Más Cerca.

La próxima semana, el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo, viajará a Buenos Aires para oficializar el convenio que permitirá la construcción del Centro In­tegrador Comunitario (CIC) en la localidad La Majadita.

El convenio se firmará entre el Municipio y el Ministerio de Planificación Federal, a través del Plan Más Cerca. Este plan permite (con financiamiento nacional) la ejecución de obras que generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

“La semana que viene estaré viajando para firmar. Es­pe­ramos que nos depositen pronto el dinero así podemos llamar a licitación y comenzar con la compra de materiales y construcción”, dijo el In­ten­dente municipal a DIARIO HUARPE.

Desde el municipio de Valle Fértil calculan que la inversión de este proyecto será de $1.200.000 aproximadamente y que la obra tendrá una duración de entre 6 y 10 me­ses.

“Llevar a cabo este Centro es muy importante para todas las personas de La Majadita, ya que es el lugar que más sufre con las crecientes”, ex­presó contento el jefe comunal.

Además, el Intendente se mostró muy satisfecho con este logro, ya que la concreción de este proyecto estuvo inicialmente estancada. “Desde hace mucho tiempo venimos luchando, porque en el Valle siempre nos en­frentamos con la misma dificultad: la ti­tularidad de las propiedades. Esta vez no fue la excepción. Finalmente, se logró y ahora el Municipio podrá adquirir el terreno para ha­cer esta obra que es fundamental para los vecinos”, dijo eufórico Eli­zon­do.

Cerca de 28 familias (en ge­neral muy numerosas) po­drán disfrutar de este espacio público de integración comunitaria, construido pa­ra el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del me­joramiento de la calidad de vi­da de las comunidades.

Los CIC constituyen una ins­tancia de articulación en­tre el Gobierno nacional, provincial y municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Na­cio­nal de Coordinación de Políticas Sociales.

Comentá la nota