Oficializan los candidatos a diputados nacionales

Oficializan los candidatos a diputados nacionales
El 22 de septiembre se iniciará formalmente la campaña electoral.
La Justicia Federal con competencia Electoral local oficializará el jueves las listas de los candidatos a diputados nacionales, que competirán el 23 de octubre tras los resultados de las elecciones primarias del mes de agosto. De esta manera, Néstor Tomassi (FPV), Eduardo Brizuela del Moral (FCyS), Luis Barrionuevo (F3P) y Ariel López (PO) oficialmente serán los candidatos de Catamarca a la Cámara de Diputados de la Nación.

Según el cronograma electoral nacional, 30 días después de las PASO se deben oficializar las listas de los candidatos que competirán en la contienda general de octubre. De acuerdo a los resultados del 11 agosto, fueron tres los frentes electorales y un partido político los que obtuvieron el piso suficiente para disputar las tres bancas en la cámara baja nacional.

Esta fecha del cronograma electoral es prácticamente un trámite para la justicia electoral, a partir de que los candidatos cumplieron con los requisitos para poder presentarse en las Primarias del 11 de agosto.

Por el Frente para la Victoria quedarán oficializados Néstor Tomassi, Silvia Moretta y Octavio Gutiérrez, en ese orden. En la alianza Frente Cívico y Social, serán candidatos Eduardo Brizuela del Moral, Miriam Juárez y Úrsula Díaz; por el Frente Tercera Posición están Luis Barrionuevo, Gladys Moro y Claudio Bustamante. En tanto, el Partido Obrero no fue en alianza y alcanzó el piso Ariel López, Sonia Juana Sosa y Estela Moreno.

Es de señalar que la otra propuesta local fue del MST-Nueva Izquierda, que llevaba a Lilén Malugani Guillet, María Claudia González y José Luis Tolaba, pero no alcanzó el piso exigido para poder consagrar candidatos.

El cronograma electoral continúa el domingo 22 de setiembre, cuando se dé inicio formal a la campaña electoral, 35 días antes de la elección general del próximo 27 de octubre.

Comentá la nota