El oficialismo volverá a presentar el proyecto para relocalizar la Zona Roja

El oficialismo volverá a presentar el proyecto para relocalizar la Zona Roja

El interbloque de Juntos por el Cambio mantuvo un encuentro virtual con vecinos de los barrios Don Bosco, Sarmiento, Los Andes y Vieja Terminal. La iniciativa fue rechazada en la comisión de Género, Mujer y Diversidad el mes pasado.

El Interbloque de Juntos por el Cambio en el HCD mantuvo un encuentro virtual con los vecinos de los barrios Don Bosco, Sarmiento, Los andes y Vieja Terminal para discutir sobre el traslado de la Zona Roja.

En este sentido, la reunión se dio en la tarde de ayer por la plataforma Zoom, a fin de que los vecinos de los distintos barrios cuenten de primera mano a los concejales la problemática que sufren desde hace más de veinte años en las puertas de sus hogares como consecuencia de las actividades que se desarrollan en esta zona.

Este encuentro surgió a raíz de que se haya archivado en mayo, en la comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad, el proyecto presentado por el concejal Nicolás Lauria, ya que, según cuentan los vecinos, sintieron que no fueron escuchados y que se está tapando el problema sin llegar a ninguna solución, sin dar posibilidad a debate alguno.

Como consecuencia de la reunión, los concejales se comprometieron a seguir trabajando en la búsqueda de una solución y les comentaron que insistirán para que se vuelva a tratar el proyecto que tiene como eje central la relocalización para que esta actividad no se desarrolle en la puerta de ningún vecino perjudicando la vida de los vecinos, vecinas y sobretodo de los niños y niñas que viven en estos barrios. Vale recordar que la iniciativa no contó con el acompañamiento de la oposición y despertó varias críticas por parte de distintos sectores de la sociedad civil.

Comentá la nota