El Oficialismo tiene sus candidatos a diputados

El Oficialismo tiene sus candidatos a diputados
Cerca de las 13:00 finalmente el congreso del Partido Justicialista de Formosa dio el aval para que quede compuesta la lista de candidatos a diputados provinciales que buscarán obtener los votos necesarios para representar al gildismo en la Legislatura.

Si bien el primer lugar era un lugar “cantado” para el actual Jefe de Bloques de diputados del FpV, Agustín Samaniego, la sorpresa se dio en el segundo lugar, donde la actual Subsecretaria de Salud de la provincia, Dra. Margarita Batista, fue postulada por el sector que conduce el ministro de Desarrollo Humano, Luis Décima, ratificando la confianza del gobernador a su médico de cabecera. Concluida la jornada en el Estadio Cincuentenario, la denominación de Batista fue la “gran” sorpresa, porque si bien los nombres que pertenecen al sector juvenil se esperaban como las sorpresas –y lo fueron- quedaron opacados por la decisión de Insfrán de otorgarle protagonismo a la responsable de una de las áreas más sensibles del gobierno como es la salud.

El tercer lugar le correspondió al actual ministro de Secretaría General, Rodrigo Vera, quien se mostró feliz por la postulación. “Este modelo de provincia es abierto y todos tienen lugar en el, en particular los jóvenes, esos nuevos soñadores a los cuales en forma permanente exhorta el gobernador a ser protagonistas desde la política, herramienta fundamental dentro de este proceso de desarrollo e inclusión del país”, dijo el ascendente hombre de confianza de Antonio “Pomelo” Ferreira.

Pero no solo Agustín Samaniego buscará la reelección como diputado, ya que la mesa de conducción del PJ ubicó entre los quince postulantes a Antonio Taboada y Jorge Román, actualmente en funciones.

La lista de candidatos titulares quedó conformada así: 1°) Agustín Samaniego, 2°) Margarita Batista, 3°) Rodrigo Vera, 4°) Juan Domingo Caballero, 5°)Silvia Alejandra Andraus (de la juventud), 6°) Rubén Chávez (dirigente de ADF y titular de la CTA en Formosa), 7°) Antonio Taboada, 8°) Agustina Schiavoni, 9°) Jorge Román (MID), 10°) Celso Servin, 11°) Estela Salinas, 12°) Julio Cesar Costa, 13°) Fernando Noguera, 14°) Sara Monzon y 15°) Martin Cristian Barros.

En tanto que los ocho candidatos suplentes son: Fernando Miguel, Insfran, Ana María del Riccio, Dario Manuel Guerra, Alcides Garcia Rojas, Grisela Prati, Melanio Acosta, Oscar Mendieta y Mónica Martínez.

Entre las candidatas, dado que hay un importante número de mujeres formando parte de la lista, se puede señalar a la contadora Schiavoni, quien viene desarrollando una importante labor en la cartera de Economía de la Provincia, como subsecretaria de Crédito Público y Programación.

También se ponderó la inclusión de Estela Salinas, actual presidente del Concejo Deliberante de General Belgrano, quien además de su destacada trayectoria legislativa comunal, viene precedida de una elogiosa labor social a partir de la fundación “Mita Pora” que preside en esa comunidad del norte provincial.

El clorindense Fermín Caballero, uno de los dirigentes de más dilatada trayectoria del PJ formoseño, hizo una fuerte exhortación en el congreso, instando a “defender con fuerza el proyecto y modelo que estamos llevando adelante, y hacerlo con el compromiso de militantes por una Formosa cada vez más pujante y con formoseños dignos.

Comentá la nota