Aseguró que el intendente gestiona "estratégicamente y con responsabilidad". El justicialismo había dado a entender que "mendigaba" ante los gobiernos nacional y provincial.
"Le damos una bienvenida a todas las críticas, pero hay que opinar con responsabilidad, cosa que no tienen los que nunca gobernaron en Mar del Plata. En vez de criticar, sería bueno que dieran ideas sobre cómo se resuelven los problemas. Si existen esas ideas, que las propongan en las próximas elecciones", afirmó Aiello.
Todo había empezado bien temprano. Los dos diarios locales publicaron una solicitada del justicialismo que llevaba una pregunta como título: "¿Tiene que depender Mar del Plata, igual que algunas de las provincias peor administradas, de los dineros del gobierno nacional?".
En el texto, el PJ cita dos frases pronunciadas por Pulti en su época de concejal opositor. Una en la que pedía "dejar de mendigar en los despachos oficiales y plantearse seriamente cómo se arreglan las cosas administrando con prudencia la ciudad", y otra que aventuraba "una crisis material, palpable, concreta" para el día en que se cerraran "todas las puertas".
El justicialismo señaló que ha prestado colaboración a distintos gobiernos locales "cada vez que fue necesario". Y agregó: "Jamás escapamos al desafío que el tiempo, las circunstancias políticas, económicas y sociales demandaron a los gobiernos municipales. Nuestros mejores hombres se abocaron sin pedir nada personal, como tampoco para el movimiento peronista, a entregar lo mejor de sí por una ciudad feliz, pujante, con trabajo, salud, educación y seguridad para todos".
El PJ se calificó como "una oposición constructiva" en el plano local y le advirtió a Pulti "la peligrosa situación de dependencia en la que se encuentra hoy" la ciudad.
La tropa de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante contestó rápido. "Este intendente gestiona no sólo para arriba, sino para adentro, con grupos de trabajo que tienen puesta la cabeza en Mar del Plata. La ciudadanía eso lo sabe", dijo Monti a Radio Brisas. Y Aiello comentó que le causaba "sorpresa" el contenido de la solicitada.
"Estoy convencido de que hay una confusión. Nadie puede negar la importancia de tener una relación de trabajo con los gobiernos nacional y provincial. Eso dista mucho de andar mendigando", acotó.
Aiello proviene de la agrupación peronista "El General", por lo que aclaró que los que integran ese espacio político "ven cómo este intendente, con su gestión responsable y en sintonía con la Provincia y la Nación, ha logrado una ciudad más justa e igualitaria". Subrayó, por caso, las "obras de iluminación, pavimentación y cloacas que están recibiendo los barrios".
El concejal aseguró que le llamaban la atención las declaraciones del PJ, sobre todo, porque en uno de los párrafos de la solicitada menciona el acompañamiento que ha ejercido con los gobiernos locales. "No sabemos a qué atribuir estas opiniones, pero sí sabemos que distan de la realidad", marcó a El Atlántico.
A su entender, "es imposible planificar grandes obras sin el financiamiento de la Nación". Destacó como un ejemplo de plan conjunto el proyecto del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), para cuya construcción la Nación destinará 28 millones de pesos, la Provincia aportará 7 millones para la aparatología y el Municipio se encargará del funcionamiento.
"También podría hablar de otros proyectos que están en marcha, como el emisario submarino o la cuarta cloaca máxima", resaltó.


Comentá la nota