El oficialismo respaldó el “apagón de consumo” para cuidar los salarios

El oficialismo respaldó el “apagón de consumo” para cuidar los salarios
Edgardo Depetri respaldó la medida convocada el viernes, que tiene un nuevo llamado para esta semana, porque “hacen visible a los responsables del brutal aumento” y la “corrida especulativa de precios”.
El acuerdo de precios, que contempla a casi 200 productos, es respaldado ayer por el oficialismo, que también manifestó su apoyo al “apagón de consumo”, convocado a través de redes sociales.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Edgardo Depetri aseguró que el llamado del viernes a no comprar en las grandes cadenas de supermercados tuvo como objetivo "hacer visibles a los responsables del brutal aumento de precios de los productos básicos de la canasta familiar".

"No son escraches. Hacemos visibles a los responsables del brutal aumento de precios. Vamos a seguir denunciándolos, haciéndolos visibles", sostuvo el diputado a través de un comunicado.

"Denunciamos a los que nos roban nuestros salarios, la jubilación y la asignación universal por hijo", remarcó Depetri. Además, sostuvo que "son las cámaras empresarias las que agreden al pueblo argentino con la corrida especulativa de los precios".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, manifestó durante una reunión con su gabinete de ministros que no cederán ante “quienes quieren sacar ventajas atentando contra el bolsillo de la gente ni ante los que buscan desestabilizar al gobierno y a la democracia".

"El freno a la especulación salvaje con el alza de precios es una batalla para defender la paz, la justicia social y el bienestar de los argentinos, por eso seremos implacables para buscar y sancionar dentro de la ley los abusos y los incumplimientos de los acuerdos del programa Precios Cuidados", expresó Urribarri. "Vamos a darle legitimidad social al programa para que sea la gente por sí o través de organizaciones la que se involucre activamente en esta acción de controlar el cumplimiento del acuerdo de precios", agregó el mandatario provincial.

El viernes se realizó el “apagón al consumo”, medida que convocaba a los usuarios a no comprar en hipermercados ni a cargar combustibles. A través de las redes sociales se viralizó y ya se pueden ver invitaciones para una nueva manifestación contra la especulación. El llamado es para este viernes.

Comentá la nota