Oficialismo y oposición negocian ampliar el temario de extraordinarias

Entre los nuevos temas que se pensaba incluir se encontraba la ley de Seguridad Pública (hoy en análisis en la Cámara de Senadores), como así también el ingreso de una nueva ley impositiva.
La ampliación o no de las sesiones extraordinarias estaba siendo negociada entre los legisladores del oficialismo y los de la oposición y en principio habría un acuerdo para que se amplíe el listado de proyectos de ley para ser analizados.

En el marco de esas negociaciones el oficialismo decidió seguir el análisis del proyecto de ley remitido por el Ejecutivo provincial que solicita la modificación de la ley electoral de la provincia.

Cabe señalar que el lunes el oficialismo había dado despacho a este proyecto sin el consentimiento del Frente Cívico y Social. Esta decisión causó malestar en la oposición, puesto que tenía una serie de modificaciones para incluir al proyecto.

No obstante ahora, el oficialismo decidió dar marcha atrás con el despacho y aceptar analizar las propuestas del Frente Cívico para ver si se las incluye o no.

En el marco de esta negociación es que, luego de la reunión entre Aredes y la Comisión de Hacienda, el ministro participó de un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi, las autoridades de bloque del oficialismo y la oposición, tanto de Diputados como de la Cámara de Senadores, para analizar cuestiones inherentes a las finanzas de la Legislatura.

Sin sesión

En el marco de esta negociación entre el oficialismo y la oposición hoy no habrá sesión en la Cámara de Diputados, puesto que no hay temario para tratar en el recinto.

Lista de invitados

En el marco del estudio del Presupuesto provincial 2013, la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados acordó una lista de invitados para expliquen en qué usarán sus partidas presupuestarias el año próximo.

En ese sentido, para mañana fue invitada la titular de la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP), Mirtha Aísa.

Para el viernes y tal como lo anunció El Esquiú.com, está convocada la presidenta de la Corte de Justicia, Amelia Sesto de Leiva. En tanto, para el lunes fue citado el ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado.

Comentá la nota