El oficialismo va por un nuevo avance en el debate por el traslado de la Zona Roja

El oficialismo va por un nuevo avance en el debate por el traslado de la Zona Roja

En la Comisión de Seguridad buscará la convocatoria de una Audiencia Pública para debatir la problemática. A la par, se estudia reelaborar el proyecto original que fue archivado.

Pese a haber fracaso el intento original del oficialismo para trasladar la denominada Zona Roja, el debate sigue abierto. Y esta mañana el oficialismo buscará un nuevo avance para convocar a una Audiencia Pública para debatir la problemática, pero fundamentalmente para reimpulsar, con cambios, el proyecto original.

En el marco de la Comisión de Seguridad, los bloques alineados al Palacio Municipal defenderán el proyecto de Vamos Juntos para convocar a una Audiencia Pública con motivo del tratamiento del Expediente 1280 que en abril presentó Nicolás Lauría y que fue archivado en la Comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad, tras el rechazo de diversos organismos.

En la potencial Audiencia podrán participar vecinas y vecinos, agrupaciones, organizaciones e instituciones, públicas y privadas vinculadas a la temática en cuestión. El expediente con la convocatoria fue avalado en la Comisión de Género y ahora tendrá que pasar el filtro de Seguridad y Legislación.

En principio, la intención es que la audiencia sea conducida por Lauría (Vamos Juntos), el impulsor del proyecto para el traslado de la Zona Roja: iniciativa que generó repudio de distintos sectores de la sociedad civil, lo que generó el archivo del expediente el mes pasado.

La propuesta del oficialismo se reflotó en las últimas semanas ante las protestas de vecinos por la oferta de prostitución en la vía pública, por lo que la nueva audiencia buscará tratar las problemáticas que se viven en estas zonas de la ciudad.

Incluso, tras esos encuentros, el oficialismo baraja volver a reimpulsar el proyecto de fondo. Para ese fin, será clave la consecución de una Audiencia Pública que se manifieste mayormente a favor de la iniciativa.

Tal como informó este medio, en su momento el proyecto de Lauría sugería llevar a la Zona Roja de las avenidas Luro, Champagnat y “alrededores” al espacio público delimitado por la calle Américo Raúl Canosa entre Hernandarias y Juan B. Justo, detrás del Estadio Mundialista. Con un funcionamiento de la actividad en “lugares y horarios delimitados”.

Comentá la nota