Diputados de la UCR, el NEA y Libres del Sur criticaron la postura del bloque del Frente Chaco Merece Más en el tratamiento de la citación al ministro de Educación.
“Una vez más, y tal como nos tiene acostumbrados este modelo gobernante, se ha avasallado lo establecido en la Constitución al obstaculizar la comparencia del ministro de Educación Sergio Soto ante la Comisión de Educación el martes 19 para que brinde informes acerca de las graves denuncias formuladas por docentes de San Bernardo quienes manifestaron ser amedrentados por el funcionario provincial y amenazados con ser dejados cesantes”, afirmaron los legisladores de la UCR – Alianza Frente de Todos, el NEA y Libres del Sur.
Asimismo, sostuvieron que “además, el bloque oficialista pretendió cambiar el texto de la Resolución para que en la misma constara que el ministro se presentaría por decisión propia y con temario a designar, siendo que es atribución de quienes lo citan establecer el cuestionario, realmente un atropello que no vamos a permitir, es inadmisible que legisladores oficialistas busquen artimañas para que un funcionario provincial evada su responsabilidad”.

Comentá la nota