El oficialismo logró aprobar cambios en el organigrama

El oficialismo logró aprobar cambios en el organigrama

Con el voto doble del presidente Héctor Bonfiglio, el Concejo convalidó la creación de cargos en distintas Secretarías.

En la sesión ordinaria que se realizó ayer, el Concejo Deliberante de Lanús sancionó cambios en el organigrama del Departamento Ejecutivo. Como la mayoría de las votaciones finalizaron igualadas en doce, desempató el voto doble del titular del Cuerpo,Héctor Bonfiglio. 

El único cambio que fue aprobado por unanimidad fue la creación de la Jefatura de División Enfermería en la Secretaría de Salud.

En tanto, la adecuación de misiones y funciones de la Tesorería General con modificación y creación de cargos; la creación del departamento de Coordinación de Obras Especiales de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Servicios dentro de la Secretaría de Obras de Infraestructura; la creación y modificación de cargos en la Secretaría de Protección Ciudadana; y la reestructuración de la subsecretaría de Espacio Urbano con modificación y creación de cargos dentro de la Secretaría de Gobierno fueron convalidadas por mayoría.

El oficialismo obtuvo 12 votos a favor, entre los que se encontraban los 9 concejales del Frente para la Victoria, el concejal de La Juan Domingo Heriberto Deibe, y los ediles alineados a Jesús Cariglino, Gabriel Di Masi y Cristian Bosio; contra los 12 votos en contra del resto de la oposición. De esta manera, el presidente del Concejo Deliberante debió utilizar el voto doble para desempatar la votación y convalidar así los cambios en el organigrama. 

Escala salarial. En la sesión que se desarrolló ayer por la tarde también se convalidó por unanimidad una ordenanza para fijar, a partir del 1 de mayo de 2015, la nueva escala salarial para los empleados excluidos del régimen establecido en el estatuto para el Personal de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires.

Homenaje a Evita. En el encuentro también se realizó un homenaje e Eva Duarte, al cumplirse la semana pasada el aniversario 96 de su natalicio.

La primera en tomar la palabra fue la concejal oficialista Mabel Gagino, quien remarcó que Evita “descubrió los derechos de las mujeres sin haber conocido siquiera el feminismo”. 

“No hemos alcanzado el rango las feministas de llegarle a la altura de los zapatos a nuestra querida compañera Evita que fue una mujer del pueblo, una mujer común y corriente que buscó su destino”, enfatizó la edil. 

Por su parte, el edil de Descartes Sindical Lanús, Daniel Piccolo, enalteció la figura de “la abanderada de los humildes” ya que recalcó que Evita “renunció a todo pero no a la lucha y eso fue lo que la hizo más grande”.

“En Argentina pudo haber una Presidenta porque por acá pasó Evita y por acá pasó el general Perón y creo que todos le tenemos que estar agradecidos”, completó.

Comentá la nota