El oficialismo se impuso en casi toda la provincia

El oficialismo se impuso en casi toda la provincia
Tras el escrutinio provisorio, que demoró solamente dos horas en completarse, se confirmó que el oficialismo ganó en 20 de los 23 departamentos.

El escrutinio, que concluyó en poco más de dos horas de finalizado el comicio debido a la agilidad en la lectura de los datos del sistema de voto electrónico, demostró que los partidos oficialistas siguen siendo mayoría en la provincia.

Esto aun cuando el Partido Obrero obtuvo la victoria en la capital provincial, en las tres categorías que se disputaban, por sobre el Partido Justicialista, que salió en segundo lugar.

En la categoría de senadores provinciales, los partidos afines al gobierno ganaron en los departamentos de General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Rosario de Lerma y San Carlos.

Por su parte, el Partido Obrero ganó en la Capital, el Partido Renovador de Salta en Chicoana, la Unión Cívica Radical en Cafayate, el Frente Salteño en Molinos, y Unión por Salta en Cachi.

En tanto, en la categoría de diputados, el gobierno provincial ganó con los partidos que lo apoyan en los departamentos de Anta, Cachi, Chicoana, General Güemes, Iruya, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y San Martín.

El PO ganó en esta categoría también en la capital, el Partido Renovador de Salta en Metán y el Frente Salteño en Cafayate.

De esta manera, el frente oficialista conserva los dos tercios en ambas cámaras, con 17 de los 23 senadores y 43 de los 60 diputados.

En tanto, en el municipio de San Ramón de la Nueva Orán, donde se desarrollaba una consulta popular, el sí a la municipalización de la localidad fronteriza de Aguas Blancas obtuvo el 63,14% de los sufragios.

Comentá la nota