El oficialismo evalúa una mejora para los empleados en planta transitoria

El concejal Víctor Guzmán tildó de “positivo e importante” el aumento del 24 por ciento que acordó el Ejecutivo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y aseguró que se está evaluando la posibilidad de extender la suba a los empleados que no forman parte de la planta permanente. En este sentido, señaló que pese a que los salarios municipales “no son los mejores”, el gobierno local hizo su mejor esfuerzo para otorgar el incremento.
El edil de Lomas de Zamora Víctor Guzmán, del Partido Justicialista, valoró el incremento salarial de 24 por ciento acordado entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo y consideró que el gobierno de Martín Insaurralde ha hecho el mayor esfuerzo para atender el reclamo gremial. Arriesgó que en los próximos meses se podrá dar otro aumento y aseguró que el gremio está conforme con la decisión. “El empleado municipal hace un esfuerzo importante dado que los salarios no son los mejores, no solamente en el distrito sino en todos los municipios”, comentó.

“Estamos contentos porque el gremio estuvo totalmente de acuerdo con el aumento”, señaló en diálogo con Info Región.

El jueves el titular del STMLZ, Aldo Castro, acordó con el Departamento Ejecutivo un incremento del 24 por ciento, que se cobrará de forma escalonada a partir del mes que viene: 12 por ciento en abril, 6 más en mayo, y el otro 6 por ciento en junio, cuando recibirán el aumento total.

La suba alcanzará a los empleados de planta permanente, aproximadamente 2800 trabajadores, quedando afuera de este beneficio quienes trabajan en condiciones de transitoriedad.

Guzmán confirmó que el Ejecutivo buscará extender el aumento a ese sector.

“Se está evaluando la posibilidad, eso está casi pautado”, adelantó.

Comentó que el gobierno local tiene como objetivo jerarquizar a los empleados por su labor y que se refleje en los sueldos.

“Los queremos jerarquizar porque queremos un Lomas diferente”, opinó.

Expresó que la jerarquización apunta a “elevar el nivel” de los trabajadores, a los que también, dijo, se los proveerá de las herramientas necesarias para ejercer su trabajo y se les brindará un salario digno.

“Necesitan un buen sueldo para sentirse incentivados para trabajar”, apuntó.

Dijo que el gobierno comunal decidió “afrontar la realidad de que los municipales necesitaban un aumento” y por eso recurrió “a los recursos genuinos con los que cuenta el municipio”.

“Otro dato significativo que anunció el Intendente es que el 15 por ciento no remunerativo pasa al salario en general”, indicó.

Según el concejal, todos los trabajadores están “conformes”, y como correlato evaluó la suba como algo “positivo e importante”.

“El empleado municipal hace un esfuerzo importante dado que los salarios no son los mejores, no solamente en Lomas sino en todos los municipios”, destacó, y valoró la actitud del gobierno local.

Ante la consulta sobre si la medida abarcará al Concejo Deliberante y a todos sus empleados, mencionó que no tiene especificaciones pero destacó que sí tiene en claro que se esta reviendo la situación de los empleados que no son de planta permanente.

“Será bienvenido también un aumento para los empleados del Concejo, no para nosotros los concejales sino para los empleados municipales que cobran muy poco”, juzgó.

Por último, interpretó que el municipio hoy está en condiciones de seguir dando más aumentos.

“Queremos eliminar las viejas costumbres, de esos empleados municipales deficientes que no prestaban ningún tipo de servicios, pero tenemos en claro que para que esto cambie necesitamos que el empleado se jerarquice y reciba un salario digno”, concluyó.

Comentá la nota