El oficialismo aprobó una prórroga de 180 días a la concesión del Balneario del Sol

El pedido fue realizado por el ejecutivo para que puedan completarse las obras marcadas en el pliego de bases y condiciones. El concejal Iparraguirre efectuó una fundamentada crítica ante el pedido de informes no contestado.  Como respuesta, el bloque de la UCR lo aprobó.  

En el inicio de la sesión extraordinaria, se entregó una placa recordatoria al rugbier Ignacio Calles por haber representado a Tandil en el mundial juvenil, tras su convocatoria en el seleccionado que representó al país desde la Unión Argentina de Rugby en Nueva Zelanda.  

También se aprobó un proyecto de resolución presentado por el bloque de concejales del Frente Renovador,  rechazando la agresión sufrida de parte de un trabajador de la salud, por parte del Director de Atención Primaria, Dr. Iñaki Gilabert.  

Durante la sesión se puso en debate el proyecto por el cual el departamento ejecutivo solicito un a prórroga de 180 días para la concesión del Balneario del Sol que le permita al adjudicatario poder completar las obras que figuran en el pliego y que no pudo terminar por la devaluación del mes de enero 2014.  

El único orador fue el concejal del bloque del Frente para la Victoria, Rogelio Iparraguirre, quien efectuó un encendido reclamo al intendente y su equipo por no haber contestado los pedidos de informes elevados cinco veces en un año y ahora en la prórroga se observan todas las anomalías o incumplimientos, oportunamente señalados.  

Durante su relato, se preguntó si los números no le cierran a la empresaria, “como es posible que subalquile hasta el año 2019 a otra sociedad integrada entre otros por el presidente de la Cámara Empresaria Patricio Fernández, consistente en un cánon de 1.000 pesos sin indexar para el uso del restaurant que funciona en el mismo complejo”.  

Tras su exposición, el presidente lo puso a votación y por mayoría simple ante la ausencia de dos ediles peronistas, se aprobó la prórroga de 180 días solicitada por el ejecutivo municipal.  

Este Portal de Noticias, dialogó con Rogelio Iparraguirre, quién aseguró que “cuando decíamos que estaban incumpliendo el contrato, ahora lo dice el intendente, al cumplirse 36 meses del plazo del contrato firmado entre Magdalena Magneres y el intendente Miguel Llunghi en representación de la comunidad, no cumplieron con las obras comprometidas, y recordamos que no paga canon, sino que por pliego se comprometía a realizar las obras en ese determinado plazo”.   Agregó que “la obra inconclusa más importante es la compra, instalación y puesta en funcionamiento de los filtros que faltan. Con lo que no solo mejora el servicio, sino sobre todo se preserva un recurso. En la actualidad, por mes se pierden 21 millones de litros. Y como no cumplió el mismo intendente nos pide 180 días más para que puedan cumplir con las obras”.  

Siguió diciendo que “es increíble que lo que no contestaron desde hace un año y diez días , y donde el secretario de gobierno no nos respondía, ahora, en el mismo expediente de elevación, adentro está todo lo que pedíamos, y en realidad no estoy satisfecho, porque nunca contestaron, esto llegó de rebote”.  

Añadió que “no es lo único, hay otras obras, la planta para residuos cloacales, según el informe falta colocarlos, y otras cuestiones menores que según el expediente están avanzando en determinados porcentajes”  

Concluyó que “no lo vamos a acompañar, hace un año y diez días que esperábamos una respuesta. Si lo hubiesen hecho en un tiempo razonable, se pudo advertir que no cumplían. Y si en 21 años no colocaron los filtros, en 180 días no se entiende como lo van a poder hacer. Parece una tomada de pelo. Al cuerpo, empezando por el presidente, porque los pedidos los firma el presidente, pese a que es correligionario”.

Comentá la nota