A pedido del Vicepresidente 2º de la Cámara de Diputados, Luis Verdún, se puso a consideración del Cuerpo la moción de tratar el proyecto de ley 1157/12, que versa sobre el retiro para el personal docente de la provincia.
En tanto el diputado Daniel Trabalón del bloque Frente Grande expresó la posición que mantiene junto con su par de bancada Fabricio Bolatti, de mantenimiento en cartera, a la vez que justificó "ya expresamos nuestra opinión en la Comisión y con distintos sectores docentes gremiales. Yo despaché cartera este proyecto. Consideramos que más allá de no votar las leyes de retiro de parte de nuestro bloque históricamente. Como nunca nos hemos negado al debate, tenemos que decir nuestra posición, no acompañamos este proyecto, y en ese marco sostenemos la posición tomada, y creemos que es necesario, porque además de las diferencias que podemos tener nosotros con respecto a las leyes de retiro, es un tema que merece más tiempo de debate. Y hay muchos proyectos que están en la legislatura y tienen más tiempo" señaló reiterando el mantenimiento en cartera de la iniciativa.
Los discursos fueron atentamente escuchados desde la barra del recinto por un grupo de docentes y dirigentes gremiales, que esperaban impacientes el abordaje del tema, pese a que el jefe de la bancada oficialista, Ricardo Sánchez, adelantó que no se encontraba en el temario del acuerdo de labor parlamentaria alterado.




Comentá la nota