Así lo estableció la FIFA, tras la caída de las candidaturas de Sudáfrica, Irán y Emiratos Árabes Unidos. El país del norte ya se había postulado cuatro veces para albergar el mundial de fútbol. Será la primera vez que el torneo que reúne a los equipos campeones de cada continente se lleve a cabo en África
El país norteafricano acogerá por lo tanto por primera vez esta competición, tomando el relevo de Japón, que es sede del torneo en 2011, que repetirá en 2012 y que ya fue el anfitrión en cuatro ediciones antes, entre 2005 y 2008. Los otros dos países que han albergado el Mundial de Clubes fueron Brasil, en la primera edición (2000), y Emiratos Árabes Unidos, que acogió el torneo en Abu Dhabi en 2009 y 2010.
"Marruecos fue designado como sede de las ediciones de 2013 y 2014", anuncióla FIFA en un comunicado enviado este sábado, tras la reunión del Comité Ejecutivo en la capital japonesa. En el mes de noviembre,la FIFA ya había confirmado anteriormente que Marruecos era el único país que se mantenía en la carrera, después de las retiradas de Sudáfrica, Irán y Emiratos Árabes Unidos.
Marruecos presentó candidatura cuatro veces para organizar la Copa del Mundo sin obtener resultado, incluyendo la edición de 2010 que montó Sudáfrica. Será la primera vez que el Mundial de Clubes se juegue en el continente africano.
El Mundial de Clubes reúne cada mes de diciembre a los seis clubes campeones de las distintas confederaciones, además de al campeón de la liga del país anfitrión.
La edición de 2011 finaliza el domingo en Yokohama, donde se enfrentan en la final el Barcelona español y el Santos brasileño, en una edición donde también han participado el Kashiwa Reysol japonés, el Al Sadd catarí, el Esperance tunecino, el Monterrey mexicano y el Auckland City neozelandés.
Comentá la nota