Dos ofertas para la puesta en valor del sistema luminoso y semafórico de la Ruta 11

Dos ofertas fueron presentadas en la licitación para la puesta en valor de sistemas luminosos y semafóricos en la ruta provincial Nº 11, en el tramo rotonda de Santa Clara del Mar (prog. km.498,450), arroyo La Tapera (prog. km.508,690) y complejo U.T.Chapadmalal (prog. Km.550,000-prog. 553,000), en los Partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón.

El intendente interino de Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo, encabezó el acto público en el hall del Palacio Comunal en Coronel Vidal junto al jefe de Departamento Zona X (Mar del Plata) de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ing. Fernando Bolgeri y a la asesora de la D.V.B.A., Ing. María Inés Tombesi.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Plantel S.A. ($9.669.132,26) y Servicios Ingeniería Eléctrica S.R.L. ($9.524.381,98). El presupuesto oficial es de $8.063.102,25.

“Se trata de una obra muy esperada, que buscará mejorar la seguridad vial y potenciará mucho más la hermosa ruta que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar”, manifestó Pigliacampo, al tiempo que destacó “la importancia de articular el trabajo con el gobierno provincial para llevar soluciones ante las necesidades de los vecinos”.

El proyecto contempla la provisión e instalación de todos los elementos necesarios para la puesta en valor del sistema de iluminación y semafórico existente en la ruta provincial Nº 11, en el tramo rotonda Santa Clara del Mar, arroyo La Tapera y complejo U.T. Chapadmalal.

En cuanto al tramo que va desde Santa Clara hasta el arroyo La Tapera, se prevé la puesta en valor 289 columnas existentes de 10m de altura libre con dos luminarias y el reacondicionamiento de 578 luminarias existentes en funcionamiento.

Además, contempla el reacondicionamiento del sistema de semaforización existente, provisión e instalación de todos los elementos necesarios para la semaforización, puesta a punto y adecuación, optimización de la coordinación de los semáforos, renovación de equipos de control e iluminación dañados u obsoletos de acuerdo a las especificaciones vigente y puesta en valor de las columnas y pescantes.

Comentá la nota