Una oferta televisiva para la familia con identidad propia

Una oferta televisiva para la familia con identidad propia

Los domingos por la tarde se han convertido en una suerte de cita obligada para la familia formoseña que encuentra en El show de la familia que emite LT 88 Canal 11 TV Lapacho un programa con identidad propia y en la que el entretenimiento, la música y los regalos acrecentaron su popularidad entre la gente de esta ciudad, del interior y de la región.

La conducción está bajo la responsabilidad de Agustín Torres, más conocido como Pity, quien acostumbraba colaborar con el inolvidable Roberto Oviedo cuando llevaba a cabo sus festivales populares en los barrios formoseños.

Pity, al igual que Oviedo, es oriundo de Villafañe y su ingreso en la televisión está precedido de una larga trayectoria radial en la emisora de su propiedad que funciona en dependencias de su negocio de reparación y mantenimiento de máquinas de escribir ubicado en la esquina Brandsen y Rivadavia.

Se le hizo notar que en poco tiempo había logrado consenso popular con su programa que fue lanzada hace poco más de un mes tras haber conseguido la aprobación del administrador de Canal 11, Jorge Bazán.

Sin embargo, y con humildad real, Torres revela que no pretende ser reconocido como locutor o conductor de radio y televisión sino como lo que en esencia es, un servidor comunitario ya que acaba de celebrar el 16 de julio, en coincidencia con el día de la Virgen del Carmen, 20 años ininterrumpidos de gestión solidaria.

“Los 365 días del año escucho y recibo a la gente, trato de darle una mano dentro de mis posibilidades y sobre todo con el acompañamiento del gobernador Gildo Insfrán y de dirigentes sociales y políticos así como de comerciantes y empresarios que han entendido que no es difícil hacer feliz a una familia con necesidades cuando sumamos esfuerzos y realizamos acciones concretas además de predicarlas”, comentó.

"Nada es imposible –agregó- cuando nos unimos y organizamos como lo estamos demostrado en este momento en que muchas familias sufren los efectos de la crisis hídrica; pero con solidaridad podemos aliviarles esa pesada mochila que cargan y al mismo tiempo les ofrecemos una de las tantas maneras que se sientan alegres y se entretengan sanamente".

Contó que con motivo de la disputa de los partidos del Mundial de Fútbol el comienzo de El show de la familia tenía sus variantes según el cronograma de los responsables de Fútbol para Todos pero que ahora el horario de las 18 es el que se fijó para que arranque este programa familiar del que se habla en todos los círculos sociales.

Pity Torres crea las condiciones para que actúen en el programa reconocidos intérpretes de todos los géneros musicales y en particular a aquellos solistas y conjuntos del interior y de la ciudad conformados por jóvenes que han optado por la música  para canalizar sus energías y su creatividad.

Del mismo modo como lo hace en su comercio de Brandsen y Rivadavia, en El show de la familia sortea canastas con productos de primera necesidad, calzados, bicicletas y una serie de artículos para el hogar que los que concurren a Canal 11 tienen la posibilidad de ganarse y llevarse  como un buen final de domingo.

Utiliza el lenguaje común de la gente de Formosa, incluyendo una mixtura de castellano y guaraní que son característicos de esta región y que hacen que Piti, con carisma propio, vaya ganando cada domingo más seguidores lo que implica para él una alta responsabilidad que está avalada por veinte años de acción solidaria.

Comentá la nota