La oferta inmobiliaria en San Juan creció un 35 por ciento

La oferta inmobiliaria en San Juan creció un 35 por ciento

Cristina Luluaga, vicepresidenta del Colegio Inmobiliario destacó el repunte en la oferta durante los primeros meses del año debido al “sinceramiento del dólar”, aunque advirtió que la compra no creció al mismo nivel.

Desde el sector inmobiliario aseguraron que en los primeros meses del año, en San Juan, aumentó un 35% la oferta de inmuebles comparado con el mismo periodo del 2015.

Así lo señaló la vicepresidenta del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan, Cristina Luluaga a Radio Light.

“Si bien creció la oferta en un 35 por ciento, la compra no lo acompañó en esos porcentajes. Aunque si se realizaron más operaciones que el año pasado en el mismo periodo”, explicó.

En ese sentido, Luluaga detalló que “en general se concretan ventas de inmuebles chicos, monoambiente o de una sola habitación, que ronda los 600 mil pesos”.

La corredora inmobiliaria fundamentó el crecimiento al sinceramiento del dólar, “lo que permite que los oferentes ganen en confianza a la hora de tazar una vivienda”.

Comentá la nota