Odino Faccia en el Vaticano: “Fue un momento increíble, una inmensa felicidad”

Odino Faccia en el Vaticano: “Fue un momento increíble, una inmensa felicidad”
El cantante de nuestra región, Odino Faccia, dialogó este lunes con Ezequiel Oslé y Manuela Chueco, conductores de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre su intervención artística en la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII con ‘Busca la paz’, el tema que cerró la ceremonia encabezada por el papa Francisco.
“Fue un momento increíble, una inmensa felicidad, sobre todo ante la gran cantidad de gente y el momento histórico en el que canté. De todas maneras estuve muy tranquilo, sabiendo que debía compartir las letras de Juan Pablo II con las que compuse la canción a pedido del Vaticano”, inició expresando Faccia.

Sobre el mensaje de paz, consideró que “poco tiene que ver con la religión sino que la idea es repetir estas palabras a todo el mundo, no sólo al catolicismo”, mientras que resaltó que el evento fue televisado en 2.000 millones de hogares y presenciado por un millón de personas.

“Mi propósito fue disfrutar cada segundo, las previas, la organización. Estuve en el recibimiento a las autoridades, me hice amigo de los guardias, ya que el sábado estuve todo el día en el Vaticano”, reveló.

Seguidamente, manifestó su opinión respecto del Papa Francisco tras haberlo conocido: “Lo que más destaco es su humildad y su sensibilidad al sufrimiento de la gente. El miércoles tuve la oportunidad de hablar con él y sus palabras me incentivaron a seguir adelante en mi propósito de transmitir un mensaje de paz en cada concierto e interesarme sobre qué suceda en cada lugar que recorro”.

Asimismo, celebró el hecho de que a partir de este gran evento “se abrió el mundo, tuve muchas entrevistas e invitaciones al exterior. Tantos años de sacrificio, paciencia y tolerancia dieron grandes resultados”.

A continuación, para aclarar dudas que se presentaron en los medios regionales, Faccia relató que a pesar de haber nacido en Ensenada, vivió toda su vida en Berisso: “Mi crecimiento, mi infancia que fue hermosa, mi primaria N° 6, mi secundaria N° 1, los mejores recuerdos y grandes momentos de mi vida los viví en Berisso”.

Ante la pregunta por qué pasos seguirá en su carrera artística, respondió: “Sigue editar fuertemente el disco acá, empezar la gira por Argentina en agosto y luego tenemos muchas invitaciones en el exterior como en Italia y Centroamérica, apoyando muchísimos proyectos de paz”.

Con respecto a la posibilidad de que participe en la Fiesta Provincial del Inmigrante de este año, el cantante expuso: “Si a partir de la canonización no (no es convocado al evento local), no tengo palabras. Siempre estoy abierto a participar porque represento no sólo a Berisso en todo el mundo sino a la Argentina”.

En cuanto a su relación y trabajo en conjunto con el reconocido activista por la paz, Adolfo Pérez Esquivel, apuntó: “Estamos desarrollando el proyecto Busca la Paz, en la Provincia está el programa Cultura de la Paz, Gestión de Paz que tiene como himno mi canción que inspiró un muy buen programa que lleva adelante la ministra de gobierno Cristina Álvarez Rodríguez”.

Comentá la nota