Ocuparon terrenos en Ampliación Cabildo

Ocuparon terrenos en Ampliación Cabildo

Son 62 familias que quieren terrenos en la zona sur. La Policía los convenció para levantar la toma.

 

Un grupo de 62 familias ocupó en una toma pacífica terrenos supuestamente fiscales que están ubicados al sur de esta ciudad, en el barrio ciudad Ampliación Cabildo, lo que generó que los vecinos de la zona entraran en estado de alerta. La Policía debió intervenir.La toma comenzó el domingo pasado y se mantuvo por unas pocas horas hasta que llegó la Policía. Los ocupantes aceptaron el levantamiento con el inicio de una negociación, de acuerdo con lo que publicó el portal La Décima, de Villa El Libertador.

 "Somos gente sin trabajo que vivimos de changas y no podemos pagar alquiler. Del Pizzurno (por el complejo donde se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social) nos dijeron que las tierras tienen dueño. Pero ¿adónde están los dueños si en 14 años nunca aparecieron?", se preguntó Carlos Almirón, quien confirmó la toma al mismo portal de noticias."Nosotros le dijimos que por las buenas o por las malas la gente está concientizada de ocupar las tierras", afirmó Almirón, quien es vecino de Santa Isabel y referente de los ocupantes.

En total, son tres manzanas que están ubicadas al fondo del barrio ciudad Ampliación Cabildo, con apertura de calles y cordón cuneta. El sector cuenta con el servicio de tendido eléctrico porque cerca hay viviendas en construcción de una cooperativa habitacional. Según los ocupantes, les sugirieron en la negociación formar una cooperativa para tener alguna posibilidad para pedir por estos terrenos. 

Hasta este miércoles a la tarde, las tierras no volvieron a estar ocupadas porque los vecinos de la zona ejercen una vigilancia para impedir que regresen los ocupantes.A muy pocos metros de este lugar hay un predio alambrado que el Estado le cedió sin costo a la agrupación Medea para la construcción de un polideportivo, además del loteo privado Valle Cercano.

Comentá la nota