La ocupación llegó el 100 por ciento y es récord la cantidad de visitantes

Los datos oficiales de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad indican que el viernes y sábado se ocuparon todas las plazas disponibles con 4004 turistas alojados. Desde el jueves hasta el sábado el 99,2 por ciento de las habitaciones disponibles, estuvieron ocupadas.

La sensación en las calles de Villa La Angostura es que se vivió la mejor Semana Santa de los últimos años. La cantidad de visitantes sorprendió hasta al más optimista. Miles de turistas eligieron otra vez este destino para descansar y recuperar energía de cara a lo que viene el resto del año.

Y lo que se observaba en las calles quedó confirmado con las estadísticas.

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Marcelo García Leyenda, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que según los datos relevados por los técnicos de ese organismo municipal, desde el jueves hasta el sábado hubo en promedio un 99,2 por ciento de habitaciones habilitadas ocupadas, mientras que las plazas disponibles que se cubrieron fueron del 98,9 por ciento en esos tres días.

Los datos oficiales señalan que esos tres días se alojaron en los 148 establecimientos hoteleros abiertos, en promedio, 3960 turistas. Se trata de una cifra histórica para la localidad en los últimos años. El mejor registro de ocupación que tiene la Secretaría de Turismo es de la Semana Santa de 2012 cuando se alojaron 2530 turistas y la ocupación de los tres días alcanzó el 72 por ciento.

El informe indica que hubo desde el jueves hasta el sábado 11.880 pernoctes.

La mejor marca desde 2010 hasta la fecha era de la Semana Santa de 2011 cuando hubo 7617 pernoctes.

El informe oficial asegura que el viernes y sábado las 4004 camas disponibles en la localidad fueron ocupadas por eso esos días la ocupación alcanzó el 100 por ciento. No hay datos que indiquen de una situación parecida en años anteriores.

Con esos niveles de ocupación, pudieron trabajar a todo ritmo todos los establecimientos hoteleros.

También se trabajó estos días con todo en los restoranes de la localidad, casi todos, estuvieron completos. En los comercios hubo muy buen movimiento, aunque habrá que esperar para conocer el balance de los comerciantes.

La cantidad de turistas ha desbordado el centro. De hecho, para los peatones se ha complicado cruzar la calle en algunos puntos de la avenida Arrayanes por la cantidad de vehículos que transitan por la localidad.

García Leyenda señaló anoche que “todos estamos muy contentos con estos resultados”, pero destacó que hay que seguir trabajando en conjunto para que los turistas sigan eligiendo Villa La Angostura en los próximos meses y en la temporada de invierno que se viene.

Comentá la nota