La ocupación hotelera durante el fin de semana largo fue del 70%

La ocupación hotelera durante el fin de semana largo fue del 70%

Los datos fueron recolectados en informes realizados en toda la provincia. A esta época del año se la denomina temporada baja. Diferentes eventos culturales y deportivos fueron los más elegidos por los visitantes.

En el comienzo de temporada baja para el sector turístico de la provincia, la ocupación hotelera rondó en un 70% durante el último fin de semana largo. Estos tres días se realizaron diferentes eventos en el territorio chaqueño que captaron una importante convocatoria que potencializaron el turismo interno.

TRABAJO CONTINUO

El Instituto de Turismo trabaja arduamente en los diferentes productos turísticos para lograr mayor pernoctes para la provincia. En este sentido, desde el jueves hasta el sábado se realizó el Segundo Congreso de Turismo Receptivo, el cual contó con la participación de más de 180 personas que se movilizaron hacia la capital de las esculturas para capacitarse y conocer más de los proyectos que se vienen para 2015.

Al respecto, el presidente del Instituto de Turismo, José Ignacio Saife, afirmó que este año se multiplicaron las visitas en comparación con 2013. Además, remarcó que «lograr la aprobación de la creación del Parque Nacional El Impenetrable, es sin dudas, el comienzo de un nuevo nivel para el sector del turismo. Este año ratificamos al Chaco como uno de los puntos a visitar, a la misma altura que lugares que tienen historia, trayectoria en turismo como Salta, Mendoza o Bariloche».

«Teniendo en cuenta que hemos iniciado la temporada baja, estamos muy contentos por la ocupación hotelera de este fin de semana largo y creemos que tiene que ver con nuestro esfuerzo de promover al mercado nuevas alternativas para consumir, en este caso el turismo de reuniones que mes a mes se viene afianzando. También, ya tenemos puesto nuestros ojos en lo que será 2015, con nuevos desafíos que tenemos por cumplir. En esta edición del Congreso hemos presentado el programa Conocé tu Chaco con el objetivo de que el mismo chaqueño conozca su territorio y toda la riqueza que hay en él», destacó Saife.

LOS ELEGIDOS

Por otra parte, eventos deportivos, convenciones religiosas y actividades culturales fueron motivos de visitas a nuestra provincia. Los cierres de desfiles, de academias de bailes, de campeonatos acapararon un imponente público que acompañó a sus protagonistas, a pesar de la temporada baja que se prolongará hasta el otoño de 2015.

Comentá la nota