La ocupación en Villa la Angostura alcanzó el 54 por ciento

Durante el fin de semana largo la localidad tuvo alrededor de 5500 pernoctes. La nieve fue un factor importante para atraer turistas.
El secretario de Turismo de la Municipalidad, Marcelo García Leyenda, informó que durante el fin de semana largo se alcanzó el 54 por ciento de ocupación de las habitaciones disponibles en la localidad.

Destacó que se trata de un porcentaje que supera los niveles históricos para este momento del año y de la temporada de invierno.

Indicó que hubo unos 5500 pernoctes lo que marca un registro interesante para el destino.

Sostuvo que de acuerdo a los datos que manejan en la Secretaría de Turismo alrededor del cincuenta por ciento de los turistas que vinieron este fin de semana largo llegaron procedentes de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

Indicó que otro 25 por ciento llegó procedente de ´Neuquén y Río Negro y el 25 por ciento restante son turistas que arribaron de Córdoba, Rosario, Brasil, Uruguay y Chile, entre otros lugares.

“La verdad que estamos muy conformes porque se está arriba de los niveles históricos y el objetivo de recuperar el destino creemos que ya se ha logrado”, sostuvo García Leyenda.

Destacó que hace un año que la localidad viene registrando niveles de ocupación buenos y recordó que la temporada de verano es la etapa más fuerte de la localidad como destino turístico.

Sin embargo, indicó que si se toman en cuenta los porcentajes de ocupación del invierno del año pasado y de lo que va de 2012, Villa La Angostura “se ha ido consolidando como un destino de invierno”.

El funcionario municipal señaló que la nieve ayuda mucho para atraer a los turistas que vienen a disfrutar de ese espectáculo natural y para esquiar.

Subrayó que la nieve que cayó este fin de semana ayudó a que el panorama favorable sea completo.

Dijo que esta semana largan la campaña promocional para la última semana de agosto y las dos primeras semanas de septiembre con los descuentos en hotelería, gastronomía y comercios además de los pases para el centro de esquí.

De hecho, uno de los objetivos es que los turistas vengan a Villa La Angostura a disfrutar de la nieve y conocer la Telecabina. Dijo que las promociones saldrán desde mañana.

“Hay que trabajar mucho para lo que queda de este mes y septiembre”, afirmó García Leyenda.

Comentá la nota