La ocupación hotelera en la provincia llega al 80 por ciento

Así lo aseguró el titular del programa Turismo, Javier Pedernera. Merlo y Potrero de los Funes los dos lugares más elegidos por los turistas.
El titular del programa Turismo, Javier Pedernera, informó que la ocupación hotelera promedio en toda la provincia por Semana Santa alcanza el 80 por ciento. “El porcentaje general es muy bueno si se lo compara a nivel nacional. Merlo y Potrero de los Funes, los destinos más consolidados, tienen porcentajes que superan el 90 por ciento y están casi al límite de su capacidad”, destacó el funcionario.

El origen de los visitantes repite el patrón de los últimos años. La mayoría proviene de Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. Pedernera indicó además que notan una afluencia significativa de Rosario. El turista que eligió las atracciones puntanas para pasar estas minivacaciones se aloja unas tres noches en promedio.

Comentá la nota