Ocultó todo su embarazo y, al dar a luz, mató al bebé en una letrina

La adolescente permanece internada y detenida. Fue imputada por homicidio agravado. Esperan pericias para saber su situación legal.

“Más que un delito, lo que tenemos acá es básicamente una tragedia, una terrible tragedia”. La frase de una alta fuente de la investigación sintetiza el drama que sacudió la semana pasada a la ciudad de San Francisco: una adolescente de 18 años dio a luz a su bebé en la letrina de su casa, en aquella ciudad del este cordobés, la criatura cayó al líquido y murió ahogada.

La joven ya era madre de otra criatura y, según confirmaron fuentes del caso a La Voz del Interior , había ocultado el embarazo a su familia.

La joven permanece internada en el Hospital Iturraspe de San Francisco, ya que sufrió una hemorragia interna al quitarse ella misma parte de la placenta. El fiscal Bernardo Alberione la imputó por homicidio agravado por el vínculo y dispuso que permanezca con custodia policial. La pena para ese delito es la reclusión perpetua: es decir, debe permanecer por lo menos 35 años detenida.

El funcionario judicial aguarda su evolución médica para ordenar la realización de una serie de pericias psiquiátricas y psicológicas, para luego tomarle indagatoria.

Recién entonces, en un plazo no determinado, podría dictarle la prisión preventiva o no.

Horror y corridas. San Francisco no sale del horror. Es que, según aseguran sus vecinos, no se recuerda un caso de este tipo en la ciudad.

Todo sucedió el pasado sábado 20 del corriente en un humilde hogar del barrio Parque de esta ciudad ubicada al este de la provincia. En la casa viven una mujer y sus cuatro hijas, una de las cuales tiene un pequeño de corta edad. Según fuentes de la causa, esta chica en cuestión, de 18 años, estaba embarazada y no se lo había contado a nadie.

“Ocultaba su embarazo. No lo sabía ni su madre, ni sus hermanas ni su novio, padre de la criatura que estaba gestando”, confió una fuente de la investigación, quien añadió: “La chica, al ser de contextura robusta, pudo, aparentemente, ocultar su embarazo todo este tiempo. El sábado (de la anterior semana) dio a luz en la letrina”.

La criatura cayó al pozo con líquido y murió a los segundos. La joven, en tanto, concurrió el miércoles al Hospital Iturraspe (ubicado a pocas cuadras) y pidió ser atendida. Al revisarla, los médicos descubrieron que acababa de dar a luz. Los profesionales avisaron a su familia y a la Policía. Y fue la propia madre de la adolescente quien terminó encontrando el cuerpito sin vida en la letrina. Desesperada, llevó al bebé al hospital para ver si podían salvarlo.

Desde ese día, la chica permanece internada y presa.

Comentá la nota