En octubre volverían los vuelos entre Salta y Bolivia

Tras una reunión entre el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el representante de Boliviana de Aviación en Argentina, Rolando Peñaloza, se anunció que dicha aerolínea comenzaría a operar la ruta Salta - Santa Cruz de la Sierra con tres frecuencias semanales a partir de octubre.

Peñaloza se encuentra en Salta, evaluando los vuelos especiales que se realizan este mes entre Salta y el país limítrofe, "con muy buenos resultados", según señaló.

En la reunión el representante de BOA expuso el interés de la compañía aérea estatal boliviana por el Norte Argentino, y particularmente el mercado salteño.

La compañía está trabajando para comenzar a operar la ruta Salta - Santa Cruz de manera regular en octubre, pero además simultáneamente tienen el objetivo de trabajar la conexión directa hacia Miami y Madrid, lo que generarían una nueva opción para salir al exterior sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

De esta manera se retomaría rutas que se perdieron cuando la también boliviana Aerosur dejó de recorrerlas tras enfrentar una grave crisis financiera que prácticamente la dejó quebrada económicamente y con un funcionamiento muy restringido, además de enfrentar el reclamo de muchos pasajeros salteños damnificados que quedaron varados en el exterior o directamente nunca pudieron viajar a pesar de tener el boleto comprado.

Para poder realizar estos vuelos BOA contará con aviones Boing 737 - 300 que tienen una capacidad para 138 pasajeros.

En estos últimos meses se estuvieron realizando viajes de pruebas para medir la solvencia de la ruta, la primera experiencia fue en julio, cuando arribaron a Salta dos vuelos de BOA, con pasajeros para una presentación en Argentina de una marca de cosméticos del país vecino.

Expocruz 2012

Asimismo BOA ya tiene proyectado repetir los vuelos especiales en septiembre hacia Santa Cruz de la Sierra, debido a la demanda que existe de empresarios del Norte Argentino para participar de la feria EXPOCRUZ 2012.

Las fechas tentativas de salidas desde Salta son 21 y 26 de septiembre con regreso el 1 de octubre.

Este vuelo permitirá retomar la conectividad internacional, que es un beneficio tanto para el salteño como así también para los bolivianos que deseen visitar la provincia.

Comentá la nota