En octubre se implementará el Sistema Nacional de Licencia Única de conducir

En octubre se implementará el Sistema Nacional de Licencia Única de conducir
Así lo informó el subsecretario de Control Operativo, quien luego de reunirse con el intendente Néstor Di Pierro y el director Nacional de Licencias de Conducir, expresó que “con esta licencia se podrá reordenar la ciudad en materia de tránsito y mejorar la seguridad de los conductores y peatones”.

Este martes en el despacho Municipal, el intendente Néstor Di Pierro junto al secretario de Gobierno, Claudio Jurdana y subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, recibió al director Nacional de Licencias de Conducir, Pablo González, a los fines de ultimar detalles para la implementación del sistema único en Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Murcia explicó que “la licencia única regulará el ordenamiento del tránsito de la ciudad y permitirá saber qué conductores cometen faltas graves en otros distritos o en el propio, para que sean inhabilitados y se eviten posibles accidentes”.

Asimismo, sostuvo que “la inhabilitación siempre la dictamina el juez de Faltas y por lo general -agregó-, las más graves o reincidentes son manejar con altos índices de alcohol en sangre, pasar el semáforo en rojo, circular a alta velocidad, entre otras más”.

En tanto, González señaló que “esta reunión viene a afianzar otra que tuvimos hace un mes, donde acordamos dar los últimos pasos para incorporar a Comodoro Rivadavia, en el sistema de emisión de licencia única a nivel nacional”.

Mientras al referirse a los pasos a seguir para su implementación indicó que “se va a llevar adelante una inspección ocular del lugar en el que se emiten las licencias, de los que equipos que en su momento había enviado Nación para ver en qué estado están y avanzar en los últimos detalles. Creemos que con las directivas que nos dio el intendente, en octubre vamos a poder estar emitiendo la licencia única en Comodoro”.

En relación a la tramitación, González dijo que la emisión es similar a la que se viene desarrollando, “con la única diferencia de cada trámite, va a ser incorporado en una base nacional, por lo que una persona que emite su licencia en Comodoro Rivadavia, va a ser vista en tiempo y on line en Salta”, ejemplificó.

Incorporación del certificado nacional de antecedentes de tránsito

Asimismo el funcionario nacional, informó que se va a incorporar el certificado nacional de antecedentes de tránsito, en el que figuran los inhabilitados en todo el país. “A partir de ahora –explicó-, una persona inhabilitada en cualquier lugar del país no va a poder sacar su licencia en Comodoro Rivadavia y viceversa. No obstante aseguró que “la responsabilidad del Municipio sigue siendo la misma. Lo único que hace Nación es coordinar un proceso entre todas las jurisdicciones del país para que el sistema sea único”, concluyó.

Comentá la nota