El 15 de octubre comenzará a funcionar la tarjeta Metropolitana

El 15 de octubre comenzará a funcionar la tarjeta Metropolitana

Desde ese día los viajes interurbanos podrán pagarse con dinero o con el nuevo sistema de pago electrónico. Las tarjetas se conseguirán en kioscos, quinielas y posiblemente supermercados, como así también en las empresas.

El miércoles 15 de octubre es la nueva fecha para que comience a funcionar el cobro electrónico de boletos en líneas interurbanas, a través de tarjeta magnética. El sistema, bautizado Tarjeta Metropolitana, sufrió varias demoras desde que fue anunciado a mediados de este año. Sin embargo, ya hay nueva fecha. A partir de ese momento, el pago electrónico convivirá con el pago en mano al chofer durante 30 días.

Según los responsables del proyecto están ajustadas casi todas las tuercas para que el nuevo mecanismo entre en vigencia sin complicaciones para los usuarios. Sólo una de ellas todavía está suelta y aún no hay respuesta oficial: su compatibilidad con la Tarjeta Ciudadana. Hasta el momento, los usuarios que utilicen colectivos urbanos e interurbanos tendrán que portar los dos plásticos para poder viajar.

“El 15 de octubre va a estar funcionando la Tarjeta Metropolitana, sea o no compatible con la Ciudadana. Esa ya es una decisión de la Municipalidad, nosotros ya acercamos todos los papeles que nos pidieron, incluyendo el informe técnico de ATOS en donde queda explicado que los sistemas tranquilamente pueden ser compatibles. Estamos en tratativas, pero ahora está en manos de ellos. Sea como fuere, el 15 de octubre es la fecha”, puntualizó Jorge Berreta, presidente del consorcio de empresas Metropolitana SA, la administradora del sistema.

La “columna vertebral” de la nueva estructura, como la define el propio Berreta, es un acuerdo entre la compañía y la Cámara de Concesionarios Oficiales de Quiniela de Tucumán para que las agencias y subagencias distribuyan y recarguen los plásticos. De esta manera, se busca evitar la traumática experiencia que significó la implementación de la Tarjeta Ciudadana.

Mary Volpi de Radusky, presidenta de la Cámara, celebró el acuerdo y destacó que los beneficios serán tanto para los quinieleros como para los usuarios. “Tenemos 71 agencias, pero con las subagencias sumamos unas 600 bocas de expendio sólo en la capital y en los alrededores hay 200 más. Con todo esto se arma un lindo cuadro, teniendo en cuenta que en casi todos los barrios hay subagencias. Estamos conformes porque pensamos que vamos a contribuir con los usuarios y, al mismo tiempo, vamos a acercar clientes a nuestros mostradores”, dijo la directiva. Los quinieleros se encuentran a la espera de que Metropolitana SA instale los dispositivos de recarga en los locales.

Además de las agencias y subagencias de Quiniela, Berreta aseguró en varias oportunidades que se instalarían puntos de venta y recarga específicos de Tarjeta Metropolitana.

Comentá la nota