El 8 de octubre celebrarán el Bicentenario de Salta

El 8 de octubre celebrarán el Bicentenario de Salta

Salta fue creada en 1814 por Gervasio Posadas, Director Supremo de las Provincias Unidas de Río de la Plata.Atento a que el próximo 8 de octubre se celebrarán los 200 años de la creación de la Provincia de Salta.

Los  senadores Guzmán Viveros (Los Andes), Silvina Abiles (La Caldera)  y Dani Nolasco (La Poma), todos del FPV,   solicitaron mediante una Declaración que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología disponga, en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la Educación Formal y No Formal, la conmemoración del Bicentenario de la  Provincia de Salta. La fecha fue instituida por el Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de La Plata, Gervasio  de Posadas. Se insta a realizar actos pedagógicos y/o académicos que resalten su significado histórico, político y social.

Los mismos legisladores  a su vez  solicitan al  Poder Ejecutivo, a través de la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016”, la organización de actividades relacionadas con la conmemoración del Bicentenario de la Creación de la Provincia de Salta. 

Comentá la nota