Se vota el domingo, con boleta única. El radicalismo postula a Tissot, el vice de Bonfigli. El justicialismo lleva a Saieg, legislador reelecto.
Ocho son las listas en competencia, número sin precedentes en la ciudad. También por primera vez se votará con boleta única en una municipal.
El radicalismo gobierna desde hace ocho años esta ciudad y postula ahora al ahora viceintendente, Oscar Tissot, que comparte la fórmula con Leandro Morer (actual secretario de Gobierno). Tissot fue antes director de Salud y presidente del Concejo Deliberante.
El peronismo tiene tres listas, de vertientes diferentes. De la mano del gobernador electo, José Manuel De la Sota, Unión por Córdoba postula a Walter Saieg, quien en agosto resultó reelegido como legislador provincial por el departamento Santa María pero que en la misma noche en que se festejaba el triunfo de su boleta, anunciaba su candidatura a intendente.
Dos listas se identifican como kirchneristas: Nuevo Encuentro postula a Carlos Maranghello, y Acción por el Cambio a Adriana Moreschi.
Un nuevo partido local se creó este año (Fuerza y Unión Vecinal) que lleva de candidata a Silvina Bazán, quien renunció tiempo atrás como secretaria general del actual gobierno municipal de la UCR.
Rodolfo Uranga, presidente del Centro Vecinal de barrio Carlos Pellegrini, encabeza la lista del Partido del Trabajo y el Pueblo.
El juecismo no llegó a un acuerdo con el socialismo y van por separado: el Partido Nuevo lleva de candidato a Ennio Mazzini, actual presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias local. Y el Partido Socialista, en alianza con el ARI, propone al actual edil de ese sector Fabio Iznardo.
Bonfigli, que deja el cargo de intendente en diciembre, integra en el tercer lugar la lista de candidatos a diputados nacionales de la UCR, para las elecciones del 23 de octubre.
De la quincena de principales ciudades cordobesas, sólo en Alta Gracia resta elegir autoridades municipales. Entre la treintena donde aún no se votó sobresalen Capilla del Monte y Mina Clavero, para el 23 de octubre.
A las urnas
Este domingo. Además de Alta Gracia, este domingo se vota en tres localidades del sur de Punilla: Villa Icho Cruz, San Antonio de Arredondo y Villa Santa Cruz del Lago. También eligen en Las Tapias (Traslasierra), y en las comunas de Los Hoyos
y Toro Pujio.
23 de octubre. Se votará en Capilla del Monte, Mina Clavero, entre otras.
Noviembre. Seguirán las elecciones municipales, como por ejemplo en Buchardo.

Comentá la nota