“El observatorio viene a investigar y a mejorar la asistencia a las víctimas de violencia de género”

“El observatorio viene a investigar y a mejorar la asistencia a las víctimas de violencia de género”

En comunicación con FM Capital, la referente de Mumalá y directora del Observatorio de violencia contra las mujeres de Salta, Laura Postiglione comentó sobre el trabajo que tendrá el año próximo el nuevo Observatorio y explicó cuál es su función.

“Ahora hay que mejorar son los canales que tienen las mujeres para trabajar cada caso particular”, comentó Postiglione.

“Tenemos que empezar a informar y concientizar a la sociedad en general cuando efectivamente es un acto de violencia de género, y no generalizar todo”.

Comentó además que, “el Observatorio se compone por seis directoras, e inició sus actividades el 25 de noviembre, y es un órgano autárquico y autónomo. Lo cierto es que estamos recién empezando a funcionar, por lo que estamos viendo el tema presupuestario y lo administrativo”.

“Pero ya estamos con un esquema de trabajo que iremos perfeccionando en los próximos meses”, señaló.

Por último explicó que el observatorio viene a investigar y a mejorar la asistencia a las víctimas, como también el tema de los canales institucionales que la mujeres que necesitan asistencia recorren, ver la si la ayuda del Estado es efectiva o no, a ver la formación en materia de este tema que tienen los agentes estatales”, detalló Laura Postiglione.

Comentá la nota