Un obrero cayó de un séptimo piso pero logró salvar su vida

Un obrero cayó de un séptimo piso pero logró salvar su vida
Solo sufrió una fisura en el cóccix luego de desplomarse de una altura cercana a los 21 metros. Por el hecho hubo malestar de vecinos del edificio en construcción de calle Yrigoyen en Paraná.

Mucha fortuna tuvo Marcelo Ríos, el obrero que ayer a la mañana cayó desde un séptimo piso de un edificio en construcción en la capital entrerriana. Pese a que en un principio se temió lo peor para el trabajador, tras ser asistido en una clínica privada se lo estabilizó en la unidad de terapia intensiva.

A las 11 se dio aviso a la Policía de que se había registrado un grave accidente en la obra en construcción, habida cuenta de que dos operarios padecieron lesiones de distinta consideración al caer al vacío.

Desde la Policía se informó a UNO que Ríos y un compañero, por motivos que se investigan, cayeron, pero la peor parte la sufrió el hombre de 33 años que vive en calle Los Minuanes. El restante operario alcanzó a quedar enganchado en un andamio exterior de la construcción, por lo que solo tuvo algunos golpes menores. El susto fue grande por lo que le pudo haber pasado, como también por saber cómo estaba el compañero que fue derivado a La Entrerriana.

Los operarios se encontraban realizando trabajos en 21 metros de altura cuando en un determinado momento sufrieron el accidente en la obra ubicada en Yrigoyen al 100, entre Alem y Echagüe de la ciudad de Paraná. Algunos trabajadores marcaron a la Policía que los obreros no tenían colocados los arnés de seguridad.

En este sentido, los vecinos de la obra indicaron a UNO de la existencia de irregularidades, ya que cuando se realizaron las tareas de submuración se desprendió una columna de hormigón, que cayó sobre el techo de una vivienda lindera. También se quejaron de la falta de inspecciones por parte de la Municipalidad de Paraná. Se hizo saber como una constante la falta de control municipal, siendo que no es la primera vez que sucede un hecho infortunado, aunque en esta oportunidad las consecuencias fueron mucho más graves que lo habitual.

“Si hay alguna medida de defensa, la pusieron por las innumerables quejas de los vecinos”, indicaron para señalar que la empresa y el propio gremio de la Uocra no se preocuparon por los trabajadores.

Estabilizado en Terapia

Anoche UNO recibió el parte médico desde la fuerza de seguridad que indicaba que Ríos permanecía internado en la unidad de Terapia Intensiva del nosocomio privado en estado reservado.

Tras confirmarse que estaba estable y compensado, debía mantenerse en cuidados intensivos a fin de seguir monitoreando su evolución. En ese aspecto, se hizo notar que padecería una fisura en el cóccix.

Familiares y compañeros de trabajo se acercaron al centro médico a fin de conocer detalles de su situación, pero prefirieron no emitir ningún tipo de datos sobre posibles situaciones irregulares en el aspecto de la seguridadad, como plantearon los vecinos de la obra.

Comentá la nota