Obras tuvo que sufrir para llegar a la final del Súper 8

Obras tuvo que sufrir para llegar a la final del Súper 8

Con un marco totalmente opuesto al de la primera semifinal, Obras y Regatas se dirimieron el segundo boleto al choque decisivo. Un puñado de curiosos arribó al estadio Ciudad de Santiago del Estero para observar la victoria del "Tachero" por 85 a 82

El espectáculo comenzó con una diferencia inesperada, dado que el equipo de Julio Lamas llegó a este compromiso con el cartel de candidato. La notable tarea de Hakeem Atiopa Rollins, junto con el apoyo ofensivo de Paolo Quinteros, enfurecieron al ex entrenador de la Selección, quien se descargó con el arbitraje y sus dirigidos. El 24 a 14 dejó en claro que el elenco porteño debía corregir muchos factores para los siguientes parciales.

 En el segundo cuarto, Ramón Clemente pareció despertarse de la siesta que había tenido en el inicio con sus recuperaciones en ataque y contribuyó en la reacción del conjunto aurinegro, junto con los triples de Selem Safar, Bruno Fitipaldo y Patricio Tabarez. De todos modos, el escolta norteamericano no mostró piedad y llegó al entretiempo con un patrimonio de 17 puntos. Si bien Obras había mejorado, los correntinos se fueron al descanso con un 42 a 33 a su favor.

El tercer capítulo volvió a estar a favor del combinado de Nicolás Casalánguida, aunque el orgullo bonaerense achicó la distancia hasta ponerse a tiro. Bajo el oportunismo de Mauricio Aguiar el "Tachero" se ilusionó con ponerse adelante en el score, y a pesar de no haber podido lograr el objetivo, el 61 - 61 permitió mantener las esperanzas intactas de cara a un desenlace cargado de suspenso.

El golpe por golpe del final mantuvo una expectativa enorme. La preciosa combinación entre Phillip Henry Hopson y Pablo Espinoza para decorar un magnífico alley oop fue la escena más destacada de la noche. Sin embargo, el "Fantasma" no consiguió mantener lo que hizo durante todo el encuentro y los de Julio Lamas se aprovecharon de ello.

Con un sufrido 85 a 82, Obras avanzó a la final, donde lo espera el anfitrión. Hakeem Rollins fue el más destacado en regatas con 25 puntos, mientras que Mauricio Aguiar se adjudicó 18 unidades en el elenco porteño, seguido de Ramón Clemente, quien sumó 16.

Comentá la nota