Por las obras, solo se cortará media calzada de la Pellegrini

Por las obras, solo se cortará media calzada de la Pellegrini
La Municipalidad capitalina volvió a cambiar el día y la forma en la que se realizará el corte de tránsito en calle Pellegrini, entre San Martín y Urquiza.
Ese tramo recién comenzará a ser repavimentado el lunes 4 del corriente y los vehículos podrán circular por media calzada.

Como el corte no se hará en forma total, como se había anunciado, Saeta tampoco modificará el recorrido de los corredores que desde la zona sur de la capital provincial ingresan al macro y microcentro por calle Pellegrini.

Este nuevo cambio fue anunciado por el secretario de Obras Públicas comunal, Federico Gauffin, luego de una reunión que ayer por la tarde mantuvo con comerciantes de la zona quienes le solicitaron una revisión de la situación para evitar pérdidas económicas.

El nuevo plan de obras anticipa un trabajo por etapas, la reducción del tránsito a media calzada y la reparación en tramos de 10 metros. “Los trabajos se iniciarán el lunes”, confirmó el funcionario, quien además dijo que las paradas de colectivos se distribuirán según el tramo que se esté ejecutando. De todas formas, solicitó a los salteños buscar vías alternativas para evitar embotellamientos en el lugar, uno de los más transitados en horas pico.

Para repavimentar una cuadra la Municipalidad necesitará 60 días, plazo que asustó a los comerciantes de la zona, quienes ya anunciaban importantes pérdidas económicas. Los colectivos debían trasladarse por Islas Malvinas y ya se pronosticaba caos. Dalmacio Veleizán abrió un drugstore sobre Pellegrini hace poco más de diez días. El, otros comerciantes y vendedores ambulantes coincidían en que con el cierre completo del tránsito las pérdidas hubieran sido mayúsculas.

Los consultados por El Tribuno manifestaron su temor ante la imposibilidad de mantener en pie y con ganancias sus negocios.

Comentá la nota