Las obras sociales redujeron a la mitad las sesiones psicológicas

Las obras sociales redujeron a la mitad las sesiones psicológicas

En el medio de la pandemia, las prestadoras afectarán los tratamientos de los pacientes de salud mental de la provincia con un significativo corte de servicios.

 

Desde el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos denunciaron que "sin consenso" las obras sociales limitaron a la mitad la cantidad de sesiones para los pacientes.

A través de un comunicado al que accedió R2820, desde el COPER precisaron que "estamos trabajando por destrabar la situación generada por las obras sociales en las últimas semanas, generando un recorte de la cantidad de órdenes mensuales, de 4 a 2".

"No es momento de generar recortes en salud, los avatares de la pandemia han generado crisis que afectan a la salud de manera integral. Como profesionales afirmamos que la periodicidad de las sesiones debe ser acordada entre psicólogo/a y paciente, no a través de un recorte de una obra social", enfatizaron desde la institución.

Asimismo, "repudiamos todo avasallamiento por parte de las obras sociales que repercuta en la dirección de nuestro trabajo. Estos atropellos buscan relegar a un segundo plano la importancia de la salud mental y se inmiscuye en la labor clínica", alertó el Colegio.

Comentá la nota