Obras Sanitarias pidió un uso racional del agua

Obras Sanitarias pidió un uso racional del agua

Ante las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, coincidentes con las fiestas navideñas y el inicio de la temporada estival, la empresa Obras Sanitarias recordó la importancia de realizar un uso racional del agua.

En el marco de una temporada estival que ya empezó a recibir a los primeros turistas y altos índices de calor con marcas superiores a los 35 grados, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán informó que, desde el 15 de diciembre a la fecha, el consumo de agua en la ciudad promedia los 400 millones de litros diarios.

El presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio resaltó que para esta época del año “todas las instalaciones están funcionando a pleno y, además, hemos puesto a disposición de los vecinos la máxima oferta posible en relación a nuestra producción de agua”.

Por tal motivo, es que solicitaron a la población la mayor colaboración y compromiso para realizar un uso solidario y responsable del vital elemento.

En resumen, el titular de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán pidió a la población que extreme las medidas tendientes a asegurar un consumo solidario del recurso hídrico, por caso, evitando – o postergando – actividades que impliquen un gasto desmedido, tales como riego, lavado de autos, limpieza de veredas, uso de lavarropas y llenado de piletas de natación. “Tenemos que dar prioridad al consumo humano”, subrayó.

OSSE recuerda a la comunidad que la ordenanza Nº 21573 prohíbe arrojar a la vía pública líquidos de cualquier naturaleza, detergentes o productos clorados; descargar en la acera el agua de los edificios, y la descarga hacia la calle o a terrenos baldíos de pozos ciegos u otros líquidos procedentes del interior de los inmuebles.

La Ordenanza 21573 reglamenta el horario de lavado de veredas (de 24hs a 8 hs entre el 1/11 y 30/4 y de 24 a 9hs en el resto del año), recomendando dispositivos que contribuyan al ahorro de agua, tales como balde, hidrolavadora y manguera con gatillo de corte.

También, durante el período comprendido entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero de cada año, prohíbe el riego de jardines y/o espacios verdes durante la franja horaria que se extiende desde las 10 hasta las 22.

Por último, es conveniente recordar que, en la actualidad, existen cerca de 330 mil cuentas con suministro de agua, servicio que pasó a cubrir del 80 al 95% del total de la población de Mar del Plata y Batán.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, que funciona las 24 horas, de lunes a lunes. O bien, podrán ingresar en la página institucional www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE.: lavado de veredas y piletas

Comentá la nota