Obras Sanitarias mejora el equipamiento de la Estación de Bombeo de Plaza Mitre

Obras Sanitarias mejora el equipamiento de la Estación de Bombeo de Plaza Mitre
La Estación de Bombeo Plaza Mitre fue inaugurada en 1972 y hoy continúa operativa debido a los trabajos permanentes de mantenimiento mecánico y mejoramiento tecnológico que OSSE ejecuta.
Dando continuidad a las tareas de mejoramiento operativo y electro mecánico de la Estación Plaza Mitre –tercera etapa-, y que responden al calendario de actividades previsto en el marco del centenario de las obras de saneamiento en la ciudad, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán procede desde este lunes al cambio de seis válvulas que permitirán una mejor operación global del sistema. El trabajo se desarrollará en tres etapas divididas en tres semanas.

Se trata de tres válvulas de aspiración y tres de impulsión que serán reemplazadas por otras nuevas de las denominadas “mariposa”. De esta manera “Plaza Mitre” quedará con todas las válvulas originales de la estación que datan del año 1972 cambiadas por válvulas nuevas, de mejor regulación y seguridad, lo que no sólo modernizar instalaciones si no que se agiliza la operatoria general de la prestación del servicio de provisión de agua.

Debe señalarse que Obras Sanitarias prevé una inversión de $500.000 teniendo en cuenta la mano de obra y adquisición de válvulas y piezas. Es que, según adelantó la Gerencia de Servicios, se recambiará por semana las válvulas de aspiración e impulsión de cada línea de bombas en las líneas Nº 4, Nº 5 y Nº 6 que junto con la línea Nº 3 abastecen Torre Tanque y la Estación Tucumán y Almafuerte.

Estos trabajos son parte del Plan Estratégico desarrollado por Obras Sanitarias para Telesupervisar todo el sistema desde el Centro de Control ubicado en Base Szpyrnal. Esto significa tener una operación mucho más eficiente, incorporando tecnología y mejorando el monitoreo de la distribución del agua en la ciudad.

Siempre en lo que tiene que ver con esta actividad, que tendrá desarrollo a diario desde primera hora hasta el fin de la tarde, hay que mencionar que Obras Sanitarias dispondrá un plantel de 15 personas permanentes que iniciarán el lunes los preparativos de rigor y la adecuación de las bases. El equipo de trabajo estará compuesto por agentes de Mantenimiento Mecánico, Seguridad e Higiene y Operaciones.

Más allá de los trabajos fijados para toda la semana debe informarse que no va a haber afectación en la prestación del servicio y se prevé que el mismo se cumpla con absoluta normalidad. En tal sentido, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán sugiere a los vecinos tener a bien cuidar el recurso y contemplar reserva propia a través de los tanques domiciliarios. Del mismo modo se insta a evitar cualquier tipo de actividad que implique derroche, como el lavado de vehículos, veredas o riego desmedido.

Comentá la nota