Autoridades de la empresa firmaron los contratos correspondientes a la ejecución de dos obras que traerán mejoras para Mar del Plata y Batán. Las tareas serán financiadas mediante el Fondo de Infraestructura para la Gestión de la Calidad del Agua y el Efluente Cloacal, que se conformará a través del cobro de entre 3 y 5 pesos a todas las cuentas del distrito.
Vale destacar que las obras contempladas en esta inversión total de 2.640.163,95 de pesos son las denominadas “construcción de tres pozos para refuerzos” y “dos nuevos pozos e impulsiones Sistema Lomas del Golf”.
El objetivo primordial de la primera es fortalecer el abastecimiento de agua potable y asegurar la dotación del vital elemento a unos 12 mil vecinos. Tendrá un plazo de ejecución de 120 días corridos y consistirá en la realización de tres nuevas perforaciones para la explotación de agua subterránea, con sus correspondientes entubados, ensayos, equipos de bombeo y cámaras de pozo.
La tarea permitirá aportar un importante refuerzo al suministro actual del servicio en red en tres zonas:
- Barrio Regional: Juan B. Justo 6500 (Mar del Plata)
- Calles Juramento y Lynch (Mar del Plata)
- Demattei 5400 (Batán)
En tanto, en el marco de la otra obra, se ejecutarán dos nuevos pozos profundos de explotación, de 30m3/hora cada uno, en Brumana y Cardiel y Polonia y Mario Bravo, con sus respectivas cañerías de impulsión, empalmes al Sistema Lomas del Golf y accesorios para su funcionamiento.
Las impulsiones mencionadas serán de 160 mm de diámetro y una longitud total de alrededor de 1.300 metros.
Para mayores consultas e información, comunicarse vía telefónica con el Centro de Atención al Cliente (0810-666-2424), o bien ingresar en: www.osmgp.gov.ar.

Comentá la nota