Obras Sanitarias coordina acciones conjuntas con Sociedad de Fomento de Estación Chapadmalal

Obras Sanitarias coordina acciones conjuntas con Sociedad de Fomento de Estación Chapadmalal

Se trabajará en el reparto domiciliario de agua y se programarán charlas con la comunidad. Los vecinos expresaron su satisfacción debido a que hacía 18 años que esperaban este respaldo.

Con el objeto de establecer acciones de trabajo mancomunado, así como consolidar su llega a la comunidad, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán firmó un Convenio de Colaboración con la Asociación Vecinal de Fomento “Estación Chapadmalal”, con quienes se trabajará fundamentalmente en lo que refiere al reparto domiciliario de agua para consumo humano,   las acciones de  cloración en caso de considerarse necesario y la realización de encuentros con la comunidad de la zona a los fines de difundir consejos para el resguardo del vital elemento.

Firmaron el Convenio el Presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata batán, Ing. Mario Dell Olio y el Presidente de la Asociación Vecinal de Fomento, Carlos Coronel, quien expresó: “Hace 18 años que veníamos buscando este respaldo y no llegábamos a buen término. Esta es una gran buena noticia para más de 70 familias que viven en nuestro barrio”.

Participaron del encuentro el Vicepresidente de OSSE, Ing. Manuel Regidor, el Director Oscar Goñi, el Gerente de Calidad Marcelo Scagliola junto a su equipo de trabajo y la secretaria de la Asociación vecinal de Fomento, Cristina Diaz y el vocal Julio Perez.

 Vale recordar que en la búsqueda permanente de Obras Sanitarias por llegar con su servicio a todo el Partido de General Pueyrredon se han realizado inversiones para reforzar el sistema de aprovisionamiento de agua en esta zona de la ciudad.

De esta forma, explicó el Ing. Mario Dell Olio, OSSE ejecutó   en el marco del programa “P.M.I.S – Impulsiones Varias al Sistema de Agua”, una Impulsión de 1346 metros de diámetro variable –con una inversión de $ 765.918 -  para mejorar la prestación del servicio en la zona. Este tipo de obra se desarrolla  para captar agua desde un sector y llevarla a otro de nivel más alto, mejorando la prestación del servicio.

Esta obra se complementó con la ejecución  de un nuevo pozo de extracción de agua, denominado Nº 354, que OSSE realizó con una inversión de $651.767; el cual  fue recientemente conectado a la red y complementa las 4 perforaciones existentes en el lugar que aportan al Tanque de Estación Chapadmalal ubicado en Calle 7 y 28.

Justamente, con el objeto de asegurar la calidad del agua que se distribuye, OSSE colaboró recientemente con la restauración del acoplado cisterna móvil  de 5 mil litros de capacidad  que la Sociedad de de Fomento utiliza para el reparto domiciliario de agua.

Debe señalarse que OSSE ha convenido con autoridades de  la Asociación Vecinal “Estación Chapadmalal” aportarle mensualmente $5000 al órgano fomentista  a los efectos de que disponga de una persona para ejecutar las tareas de reparto de agua, con la correspondiente supervisón de un responsable del núcleo barrial. Ambos recibirán la correspondiente capacitación por parte de la Gerencia de Calidad de Obras Sanitarias MGP, la que además entregará instructivos para el cuidado de los recipientes individuales

En este sentido, la empresa sanitaria –a los efectos del reparto en cuestión- cede en comodato el tanque de agua y la bomba de extracción correspondiente, los que serán ubicados en la sede de Avenida F y Calle 7 (Estafeta Chapadmalal). De igual manera la .empresa sanitaria habrá de inspeccionar los trabajos realizados por la asociación vecinal de fomento.

Es de indicar que la iniciativa conjunta contempla un plazo de extensión de 6 meses y que el pago se realizará a los fomentistas a mes vencido (del 1 al 15 de cada mes), previo informe con detalle de los domicilios comprendidos en el reparto y las cloraciones. El incumplimiento dará lugar a la caducidad del convenio.,

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtenciónOSSE.

Comentá la nota