Ternium Siderar junto a empresas locales firmaron un convenio de cooperación para establecer la modalidad de ejecución de las obras de remodelación y construcción de núcleos sanitarios y aulas de la Taller de la Escuela de Educación Técnica N° 2. Dicha iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Fortalecimiento de Escuelas Técnicas.
De aquella primera reunión se llegó a un acuerdo con respecto de aunar esfuerzos y focalizar todos en un mismo plan, sumándose al Proyecto Fortalecimiento de Escuelas Técnicas.
Teniendo en cuenta el interés que se despertó en las empresas con respecto a la oportunidad de trabajar en las escuelas técnicas de la zona y, en vista a la necesidad que se presentaba en el sector de aulas y baños de taller la Escuela Técnica N° 2, el primer gran paso se realizará en este establecimiento.
Firma de convenio
Con tal motivo, se firmó ayer un convenio de cooperación que tiene como objetivo establecer la modalidad de ejecución de las obras de remodelación y construcción de núcleos sanitarios y aulas de la Taller de la Escuela de Educación Técnica N° 2, obra que fue aprobada por el Consejo Escolar.
El convenio de cooperación establece:
Que la obra de remodelación propuesta en la Escuela de Educación Técnica N° 2 contará con el aporte de la Fundación Rocca y las empresas hoy aquí presentes que alcanza los $600.000.- (seiscientos mil pesos).
Que Ternium Siderar realizará la confección del proyecto ejecutivo y pliego licitatorio para las obras. Asimismo, verificará la ejecución en tiempo y forma de las obras, a través de un representante técnico designado a tal efecto, en coordinación con el Consejo Escolar, quien emitirá los certificados oficiales de avance de obras y se hará cargo del mantenimiento, una vez entregadas las obras, de acuerdo a los criterios previstos por la Dirección General de Cultura y Educación.
Que las donaciones a la escuela se gestionarán a través de la Asociación Cooperadora.
Actores participantes
En el marco del acto de firma de convenio realizado ayer en las instalaciones de la EET 2, se encontraron presentes el intendente Ismael Passaglia, el inspector Jefe de la Región 12 Daniel Gatti, la directora de la Escuela de Educación Técnica N° 2 Beatriz Gaitán, la presidente de la Asociación Cooperadora Escuela Educación Técnica N° 2 Zulma Bordoy, el presidente del Consejo Escolar de San Nicolás Marcelo Lomuto, la coordinadora Programa RSE de la Municipalidad local Analía Garmas, el director de Recursos Humanos de Ternium Siderar Rodrigo Piña, el gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar Fernando Favaro.
Vale remarcar también a los referentes de las empresas que forman parte de la iniciativa, la mayoría de los cuales estuvo presente ayer, a saber:
El Sr. Adan Dohm representando a la Empresa DOHM SA, el Ing. Hernán Sisevich representando a la Empresa METALURGICA INDUSTRIAL, Sebastien Patrick H. Martinet representando a La Empresa IMA Servicios Industriales Argentina SA, Fernando Cecarelli representando a La Empresa TELEMEC SRL, Luis Miguel Perassi representando a La Empresa LEVAL SA, Claudio Peñalba representando a la Empresa PROVSER SRL, Pablo Arzuaga representando a La Empresa METALVOS SRL, Noelia Duarte representando a La Empresa GOBERMA SA, Diego Martín representando a La Empresa METALURGICA RODO SRL, y Atilio Lucchesi en representación de la UTN.
“Escuelas fuertes”
En la ocasión, la directora de la EET Nº2 Beatriz Gaitán remarcó la significación que tuvo dicho acto para la comunidad educativa de su establecimiento. “Nos llena de optimismo y nos contagia para seguir trabajando, este aporte que nos hace sentir que no estamos solos en la tarea cotidiana”, declaró.
En tanto, desde Ternium Siderar Rodrigo Piña señaló: “Nos resulta muy gratificante haber convocado a gran parte del empresariado nicoleño que apoya diariamente nuestras actividades en planta, quienes eligieron sumarse a esta causa del fortalecimiento de escuelas técnicas. Sabemos que el desarrollo de toda nación por la vía industrial debe ser soportado por escuelas fuertes que que nos permitan el conocimiento”.
Por su parte, el Intendente manifestó que es de suma importancia seguir trabajando articuladamente entre el sector público y privado, para dar solución a las problemáticas que afectan a distintas instituciones de nuestra ciudad y que pueden ser resueltas con el aporte de todos los sectores en un trabajo conjunto y mancomunado.
También hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el sistema educativo, porque la inclusión social comienza con la inclusión educativa, que permite formar a los jóvenes para el trabajo. Agradeció a todas las empresas locales por su espíritu de solidaridad y ofreció su acompañamiento desde el Estado municipal.

Comentá la nota