Obras del promeba por más de 6 millones de pesos en agua y cloacas para unas 3.500 familias varelenses

Obras del promeba por más de 6 millones de pesos en agua y cloacas para unas 3.500 familias varelenses
Con la presentación de 9 empresas se abrieron ayer las propuestas económicas para las obras de "Infraestructura Pública-Área Barrio San Jorge" de la localidad de Julio A. Costa del partido de Florencio Varela, en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). Más de 3.500 familias serán beneficiadas con una inversión oficial de $6.225.713,25.
El acto de apertura se realizó en el Salón de Intendentes del Ministerio de Infraestructura y contó con la presencia del Subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi; el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial del PROMEBA, Andrés Fernández; la Escribana Delegada de la Escribanía General de Gobierno, María de los Ángeles Villanueva, integrantes de los equipos técnicos de la Municipalidad de Florencio Varela y representas de las firmas oferentes.

Esta intervención del PROMEBA en el Barrio San Jorge, que constará del tendido de la red de agua potable y desagües cloacales, es la tercera que se da en el distrito, con la cual suman ya 4.701 las familias beneficiadas con obras de infraestructura pública (como tendido de red de gas, agua y cloacas) y equipamiento urbano. Las dos intervenciones ya concluidas fueron en el barrio "Don José Planificado" donde se invirtieron más de 18 millones de pesos beneficiando a 868 familias y en el Barrio "La Sirena" donde 287 familias hoy disfrutan de mejoras en su barrio con una inversión de casi 7 millones de pesos.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron APCO S.A., INDHAL S.R.L., TECMA S.A., Constructora CALCHAQUÍ S.A., OCSA S.A., BYMO S.A., ILUBAIRES S.A., MIAVASA S.A: y Construcciones MÁLAGA S.A.

En diálogo con los representantes de las empresas Gualchi destacó que "tanto el Gobierno Nacional como el Provincial decidieron continuar con estas intervenciones en infraestructura" y les informó que ya está en marcha el diseño de proyectos en el marco de una tercera etapa en la implementación del PROMEBA, a través de la cual se beneficiarán con obras y equipamiento urbano cerca de 30 mil nuevas familias de 21 distritos de la provincia.

Es de destacar que desde la implementación de este Programa en la provincia de Buenos Aires se llevan invertidos ya $217.474.926 en obras que beneficiaron a 18.280 familias.

El PROMEBA tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población residentes en villas y asentamientos irregulares. A través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población.

Los proyectos integrales barriales tienen como objeto consolidar a la población beneficiaria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.

De esta manera, el abordaje integral de los problemas habitacionales (desde los problemas sociales a la regularización de la tierra y los problemas medioambientales) es uno de los grandes logros del PROMEBA.

Comentá la nota