Obras pluviales beneficiarán a 1500 vecinos de Jorge Newbery

Obras pluviales beneficiarán a 1500 vecinos de Jorge Newbery
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de $5.704.658,59 y que a la fecha muestran un avance que ronda el 42%, son realidad teniendo en cuenta el aporte que en su factura hacen los habitantes como "Fondos Afectados".

En el afán de solucionar los serios inconvenientes que ocasionaban los días de lluvia en el lugar, teniendo en cuenta algunos focos inundables, tienen continuidad por estas horas en el barrio "Jorge Newbery" los trabajos pluviales proyectados por Obras Sanitarias en una longitud de 800 metros en tramo telescópico y que, en definitiva, aportarán una contundente solución a poco más de 1.500 vecinos y ocasionales transeúntes que se veían afectados por la situación.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de $ 5.704.658,59 y que a la fecha muestran un avance que ronda el 42%, son realidad teniendo en cuenta el aporte que en su factura hacen los habitantes como "Fondos Afectados".

Las lleva adelante la firma PLANTEL S.A (proceso licitatorio Nº 20/12) y atiende inconvenientes en arterias puntuales del lugar, como son los cruces de las calles Garay y Canadá, Rawson y Wilde, y Falucho y Leguizamón. Se prevé su finalización para fines de enero próximo.

"Lo que se está haciendo es extender la longitud de la cañería en aproximadamente 800 metros de un conducto de hormigón armado in situ", informó el presidente de OSSE, Mario Dell Olio.

"Se atiende y beneficia a una cuenca de 18 manzanas. Es un importante radio de atención que salvará los inconvenientes de aproximadamente 1.500 vecinos en forma directa. Es decir, se trabaja en un nuevo pluvial que repercutirá decididamente en la vida diaria de los habitantes de tan populoso barrio de la ciudad", precisó.

La obra ha sido incluida oportunamente en el presupuesto 2012 de la empresa sanitaria, contemplando técnicamente la ejecución del Ramal 4 del Colector Principal "Leguizamón". Y más allá de atacar de lleno el inconveniente de las inundaciones, se dará solución al libre tránsito de la línea de colectivos 562 que veía entorpecido su normal recorrido en días de lluvia.

"Este es un aporte más que agradecemos y mucho a Obras Sanitarias ya que oportunamente nos vimos beneficiados con la IV Cloaca Máxima que, junto al colector del noroeste, han sido trascendentes para nosotros", confesó entusiasmado oportunamente el vecinalista Mario Puche a propósito de los trabajos encarados en "Jorge Newbery".

Es de dar cuenta la relevancia de los trabajos indicados dado que los sistemas pluviales tienen como principal misión la conducción de agua de las precipitaciones hasta sitios donde no provoquen daños o inconvenientes, ya no sólo a los habitantes sino además al medio ambiente. Están constituidos por una red de conductos e instalaciones complementarias que permiten la operación, mantenimiento y reparación del sistema.

Los pluviales sirven además para impedir la generación de enfermedades relacionadas con agua estancada. Es que el escurrimiento de la misma en forma sustancial aporta no sólo a la mejora de la infraestructura sino que también suma a una óptima calidad de saneamiento.

Comentá la nota