Obras en Mar del Plata

Obras en Mar del Plata
La Escollera Sur tendrá esta temporada pavimento a nuevo a partir del plan de mejoras viales que lleva adelante el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata en distintos sectores de su jurisdicción.
Las obras se extienden ahora en el tramo de 1.100 metros lineales comprendido entre la posta de inflamables y el morro, donde hace dos semanas se completaron las tareas de fresado de la superficie deteriorada y a partir del último fin de semana se dio inicio a las tareas de recapado con carpeta asfáltica.

“Es una inversión de casi $ 4 millones y es la segunda etapa de lo que había comenzado en un sector de muelles con recuperación de pavimentos y que en esta instancia también abarcará la Escollera Sur, calles internas y el área industrial”, destacó el interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena.

La ejecución de las obras está a cargo del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) a partir de un acuerdo firmado este año entre su titular, Santiago Bonifatti, y Machinandiarena.

La Escollera Sur presentaba un importante deterioro en su carpeta asfáltica en el mayor tramo de su recorrido. A principios de este mes se inició el fresado de esa superficie para retirar todo el material existente y en los últimos días comenzaron las tareas de operarios y maquinarias que tienen a cargo los trabajos de recapado.

Esta obra permitirá que la Escollera Sur, uno de los principales paseos turísticos y punto panorámico de la ciudad, ofrezca desde esta temporada una imagen renovada y con mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.

Los trabajos, que ya están en marcha, se extenderán hasta junio y abarcarán además la pavimentación de hormigón y desagüe pluvial en la esquina de Buque Pesquero Dorrego y Avenida de los Pescadores. Badén de hormigón, desagüe pluvial y ensanche de curva en la Sección XI de las terminales 2 y 3 y otro ensanche de curva en carpeta asfáltica en la sección XI.

En la zona industrial, donde se instalan las plantas fabriles que operan dentro de la jurisdicción portuaria, se ejecutarán pavimentos y desagües pluviales. “Son obras que atenderán necesidades del sector por primera vez en más de diez años”, recordó Machinandiarena.

Comentá la nota